1 comentario

4 razones para ver Red obsession, documental para Wine Lovers

 

4 razones para ver Red obsession, documental para Wine Lovers

Si eres  un amante del vino y quieres conocer más a fondo el mundo de pasión y avaricia que hay detrás de los caldos de una de sus regiones más prestigiosas como Burdeos, no puedes dejar de ver este documental de David Roach y Warwick Ross

No. 1 Descubrir Burdeos. Con la narración de Russell Crowe y las voces autorizadas de propietarios, enólogos y periodistas especializados, Red obsession muestra un panorama que pone en perspectiva el vino de Burdeos, desde el terroir privilegiado de Chateau Margaux a la magia de la anticipación que produce el sistema de en primeur.

No. 2 Entender el lado comercial del vino. Por supuesto que a quienes nos apasiona el vino nos mueve la posible inspiración que haya en cada botella que descorchamos, por eso a veces nos cuesta entender el vino como negocio y este documental lo muestra casi en crudo y no hay duda que apara apreciar en toda su extensión el vino es necesario comprender este aspecto.

No. 3 Entender el papel de China como comprador y futura potencia de la producción de vino. Desde las casas de subastas de Hong Kong o Shangai a las casas de los coleccionistas hasta un paseo por los incipientes viñedos chinos, es casi alucinante este viaje por dentro de esta marea roja que de a poco va tomando posiciones en todos los espacios del vino, situación con la que todos tendremos que convivir.

No. 4 Diferenciar las motivaciones del amantes del vino y del coleccionista. No todo amante del vino es coleccionista y, más importante todavía, no todo coleccionista es amante del vino y esto es necesario saberlo y entenderlo. Muchas veces los amantes del vino podemos sentir frustración por los inalcanzables precios que toman algunas etiquetas, generalmente de Burdeos y Borgoña y nos deja con el romántico anhelo de degustarlas, pero la realidad es que hay un mercado para inversionistas en el vino que también forma parte de toda la magia de este placer y Red obsession muestra las claves básicas para comprenderlo.

Anuncios

Un comentario el “4 razones para ver Red obsession, documental para Wine Lovers

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: