Deja un comentario

6 claves para disfrutar tus comidas

6 claves para disfrutar tus comidas

No basta simplemente con que el plato sea delicioso, también tienes que poner de tu parte y aquí te contamos que puedes hacer para que recibas todo el placer que una buena comida puede darte

No. 1 Deja un amplio espacio entre comida y comida. Para que puedas asegurarte de tener el suficiente tiempo para masticar correctamente. Trata de no comer mientras trabajas, manejas o cuando estás por salir.

No. 2 Come en un ambiente relajado, siempre que sea posible. Evita los lugares estresantes, ruidosos o con discusiones fuertes si puedes. Este tipos de lugares puede influenciar la rapidez en que comes y el poco cuidado que le das.

No. 3 Corta tu comida en pequeños trozos dóciles. Porciones de un centímetro cuadrado son las indicadas para las carnes, pescado y otros grandes pedazos de comida.

No. 4 Mastica cada bocado de forma minuciosa, alrededor de 25 a 50 veces. El número variará dependiendo de la persona. El tamaño, sexo, edad y otros factores pueden contribuir a tu producción de saliva y a las capacidades de desglose.

No. 5 Sigue la regla práctica: si todavía puedes determinar qué tipo de alimento hay en tu boca al reconocer la textura (no el sabor), no haz masticado lo suficiente. Por ejemplo, si estás comiendo un sandwich y todavía puedes sentir la diferencia entre el pan, la lechuga, el pavo y la panceta por la textura, continúa masticando.

No. 6 Mastica los alimentos semi-líquidos, como el yogur, al igual que lo haría con los sólidos. Aunque sólo puedas hacer pocos movimientos, es importarte que lo hagas para que las enzimas de tu saliva trabajen. Esto sólo sucede al masticar.(vía E-how español)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: