2 comentarios

3 restaurantes que no puedes dejar de visitar en Ciudad de México

enrique olvera pujol dish

Junto con la declaratoria de su cocina como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, México ofrece algunos de los grandes templos del buen comer en Latinoamérica que de la mano de cocineros como Enrique Olvera, Mikel Alonso, Bruno Oteiza y Daniel Ovadía se encuentran entre las grandes experiencias gastronómicas del mundo

Pujol, Enrique Olvera. Un riguroso y metódico repaso del recetario tradicional mexicano con técnicas modernos e inspiración contemporánea hacen que Pujol haya sido reconocido en numerosas publicaciones como el mejor restaurante de México. Más que un comedor, Pujol es el testimonio del empeño por preservar el legado culinario mexicano al observarlo con los ojos del presente y descubrir en él nuevos significados y posibilidades. Dirección: Francisco Petrarca 254, Polanco, Ciudad de Mexico.

Biko, Mikel Alonso y Bruno Oteiza. Un restaurante esencialmente mestizo en el que la tradición vasca de Alonso y el conocimiento local de Oteiza se conjugan para ofrecer “lo mejor de las dos orillas”. A partir de un respeto del producto pero también de los procedimientos que inciden en su transformación para lo que será el plato final, Biko se enorgullece de mostrar en cada plato una búsqueda a la perfección. Dirección: Presidente Mazarik 407, Polanco, Ciudad de Mexico.

Paxia, Daniel Ovadia. Si bien Ovadía se ha convertido en una máquina capaz de manejar decenas de establecimientos y servicios gastronómicos, es Paxia su restaurante emblema con el que todavía es reconocido por sus seguidores. Si bien en un principio el concepto que Ovadía tenía apuntaba hacia lo mediterráneo, al final optó por lo mexicano con toques de vanguardia internacional y es la fórmula que ha establecido de manera exitosa. Dirección: Avenida de la Paz 47, San Ángel, Ciudad de Mexico.

Estos son apenas tres de los restaurantes a la vanguardia gastronómica de la ciudad, puedes ver en infoisinfo el listado de restaurantes ampliado para que en tu próxima visita a Ciudad de México disfrutes de la amplia oferta de sabores locales que sorprenden al mundo.

Anuncios

2 comentarios el “3 restaurantes que no puedes dejar de visitar en Ciudad de México

  1. Excelentes recomendaciones, conozco pujo pero no tardo en ir a paxia ya les estare platicando de mi experiencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: