Deja un comentario

Feria Internacional del Libro del Caribe 2015 celebra a Jesús Rosas Marcano

rosas marcano un solo pueblo

Con el taller de animación lectora “Deshojando Versos de Jesús Rosas Marcano” y el conversatorio “Jesús Rosas Marcano sigue floreciendo” la Feria Internacional del Libro del Caribe (FILCAR) rinde homenaje al poeta margariteño del 27 de febrero al 4 de marzo, en el Centro de Convenciones del Sambil Margarita

El poeta, docente y periodista margariteño Jesús Rosas Marcano seguirá floreciendo en la primera edición de la Feria Internacional del Libro del Caribe (FILCAR), que organizan el gerente cultural Antonio López Ortega y la Universidad de Margarita; y tendrá lugar del 27 de febrero al 4 de marzo, en el Centro de Convenciones del Sambil Margarita.

El taller de animación lectora “Deshojando versos de Jesús Rosas Marcano” forma parte de la programación del Pabellón Infantil. El objetivo que se ha propuesto su conductora la poeta Omira Bellizzio es “hacer un recorrido por su poesía que anima la construcción de lazos afectivos y el rescate de valores a partir de lo cotidiano, que se cierra con una actividad de creación artística literaria”. Se desarrollará en dos oportunidades sábado 28 de febrero y domingo 1ero de marzo de 10 a 11:30 am.

El conversatorio “Jesús Rosas Marcano sigue floreciendo” (el 2 de marzo a las 6 PM) será un momento para recordar los distintos espacios en los que se movió Rosas Marcano, con el testimonio de amigos, colaboradores y alumnos, para ello han sido convocados Mariela Contramaestre, directora del Diario El Sol de Margarita; Omira Bellizzio, poeta y especialista en animación lectora; Rubén Santiago cocinero y entrañable amigo; y Rafael Emilio Martínez, director de Educación del Municipio Arismendi; quienes conversarán sobre las vivencias que compartieron con el poeta, será moderado por su hija Serenella Rosas Flunger.

En ocasión de sus 70 años, el periodista Rubén Witzoski le hizo una entrevista al poeta Rosas Marcano (publicada en El Nacional) que cerró preguntándole qué haría a partir de ese momento, a lo que respondió: “Ahora es cuando voy a florecer” .

La cita es en la primera edición de la FILCAR con Jesús Rosas Marcano floreciendo para niños y adultos igual como transcurrió su vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: