Este espectacular postre combina lo esponjoso de la masa y las especias y el dulzor del ron para convertirse en el cierre perfecto de cualquier comida o un antojo a cualquier hora del día
Ingredientes
220 g harina de fuerza
12 g levadura fresca
3 huevos frescos
70 gr mantequilla derretida
30 g azúcar
2 g sal
500 g agua
200 g azúcar
40 cc ron
Preparación
Mezclar 25 g de harina y 12 g de levadura fresca con dos cucharadas soperas de agua, hasta que quede una masa homogénea, dejar reposar unas 2 horas aproximadamente hasta que doble su volumen.
Después colocamos la masa en el recipiente de la batidora y le añadimos el resto de la harina y uno de los huevos, batimos y vamos añadiendo los otros dos huevos uno por uno sin dejar de batir, por último añadimos la mantequilla y seguimos batiendo hasta que la masa se despegue del recipiente. Cuanto más se trabaje la masa mucho mejor.
La dejamos reposar de nuevo otras 2 horas aproximadamente hasta que doble su volumen.
Para el jarabe de ron en un cazo ponemos el agua con el azúcar lo colocamos al fuego y lo llevamos a ebullición, lo retiramos del fuego y le añadimos el ron, lo dejamos reposar.
Disponemos de unos flaneras o moldes para los babàs, untamos el interior con mantequilla y espolvoreamos ligeramente con harina.
Precalentamos el horno a 180°.
Con la masa anterior, que ya ha reposado, rellenamos 1/4 parte de los moldes y lo dejamos reposar, hasta que la masa nos suba hasta el borde.
Ponemos los moldes rellenos en una bandeja de horno y cocemos durante 15 minutos a 180º C Los retiramos del horno, cuando estén tibios desmoldamos los babàs y los sumergimos en el jarabe, hasta que se empapen bien.
Pueden decorarse con guindas y almendras. (vía Bavette)
