Deja un comentario

4 tips para disfrutar al tomar fotografías en vacaciones

tourist taking picture

Con estas recomendaciones podrás dejar registro de tus aventuras vacacionales como el mejor cronista de viajes

No. 1 ¿Qué llevar? Pues sólo lo que se va a usar. Viajar con exceso de equipo es fomentar el odio por la fotografía. Eso incluye, por ejemplo, los lentes. El cargador es indispensable y, como no todos tenemos dos baterías, debe ser asumido con la misma rutina que cargar el celular por las noches. Sobre las baterías va una clave: prender y apagar la cámara cada vez que va a hacer fotos consume mucho más la batería que dejarla encendida todo el día. Esa recomendación también aplica para un viaje donde no haya electricidad, aunque en ese caso tener una segunda y una tercera batería serán indispensables. El trípode: ¿Llevarlo? Sí, aunque puede ser un arma de doble filo. Un trípode le permitirá largas exposiciones para captar noches estrelladas en una sabana de Apure, ríos de automóviles en avenidas enormes e iluminadas como Madrid y hermosas caídas de agua de apariencia sedosa en Mérida… ¿entonces cuál es el pero? Pues que pesa y ocupa mucho espacio y genera quejas y malestares cuando no se viaja solo. Pero hay trípodes muy pequeños y livianos. Es cuestión de evaluar el lugar, las posibles imágenes que lo requieran y de cuánto ánimo de sacrificio se dispone. Eso sí: un buen trabajo fotográfico rara vez se logra sin sacrificio. Las tarjetas de memoria: llevar tarjetas vacías y formateadas es indispensable, así como una limpieza previa y general del equipo antes de partir. Borrar imágenes para ganar espacio producto del descuido en una tarjeta tiene graves consecuencias en las futuras fotografías hechas en esa misma tarjeta.

No. 2 La mejor hora para las fotografías. Cualquier texto que hable de las horas en las cuales es mejor fotografiar dirá claramente que temprano en la mañana y tarde en la tarde. Y eso acá lo suscribimos en su totalidad, mas no debe ser excluyente: hay que aprender a aprovechar la luz desde la generosidad del cénit o la modestia del ocaso. La obra de Armando Reverón es quizás la mejor lección sobre cómo aprovechar y entender la luz de nuestro país, tan cercano al Ecuador. Los viajes de vacaciones muchas veces tienen agendas compartidas, horarios imposibles de alterar, tanto por motivos ajenos como por motivos propios. Si aprendemos a ver cada situación desde el rectángulo del curioso que todo lo mira a través de un orificio, las vacaciones tendrán un factor multiplicador de entretenimiento e interés… y sin importar la hora.

No. 3 Sobre respaldar las imágenes. Sus fotografías son pequeños tesoros de la memoria, por lo tanto pesan y ocupan espacio. Como estamos hablando de fotografía digital (y partimos de que usted es un fotógrafo entusiasta y fotografía con regularidad), será necesario tener un disco duro externo, una cuenta en la nube y quemar DVD con los trabajos más importantes. Nada es infalible: sólo es posible respaldar las imágenes con los mecanismos de precaución que se deben cumplir. Las computadoras versus el tamaño de las imágenes pierden y no tienen esa capacidad de almacenamiento. Fotografiar en RAW es obtener la mayor calidad por la cámara que pagó, mientras que pasarlo a JPEG es utilizar un porcentaje de la misma. Si no desea fotografiar en formato RAW por las consecuencias de las grandes imágenes que produce, la próxima vez adquiera una cámara más pequeña y más económica.

No. 4 Sobre hacer feliz con una fotografía. Nunca diga que no cuando le pidan una fotografía de recuerdo con la familia, incluso en el sitio más común de todos y con el primo que no le cae bien. Nunca diga que no. Tómela. (con información de Prodavinci; imagen vía HuffPost)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: