Deja un comentario

5 recomendaciones para planificar una cena de Navidad más saludable

xmas dinner light

Si sigues nuestras recomendaciones podrás disfrutar de una exquisita cena navideña sin remordimientos por los efectos en tu salud

No. 1 Incorporar verduras y frutas a los platos, en lo posible, sin cocción. Pues ésta es la manera en que más micronutrientes ofrecen. Se puede emplear verduras y frutas en salsas, rellenos, ensaladas u otras guarniciones o en canapés y hasta postres.

No. 2 Utilizar grasas de buena calidad que pueden derivar de frutos secos como nueces, avellanas o almendras. También se puede obtener omega 3 de los pescados grasos como salmón, sardinas, atún, o bien de platos aderezados con aceitunas, aguacate, semillas o aceites puros y crudos.

No. 3 Añadir fibra a los platos. Por medio de frutas y verduras frescas, semillas o legumbres que pueden formar parte de una decoración o bien como ingrediente principal de un plato.

No. 4 Emplear hierbas y especias varias. Permitirán agregar mucho sabor a los platos y disfrutar de sus antioxidantes y fitonutrientes.

No. 5 Elaborar porciones adecuadas y no lleves las fuentes a la mesa. Si solo se tiene un plato con comida, eso se consumirá, pero si se presenta una gran fuente de alimentos, intentará comer hasta culminarla. Lo recomendable es también preparar cantidades adecuadas de comida. Entonces, llevar los platos ya servidos a la mesa para cada comensal y utilizar al cocinar porciones razonables por persona. (vía Prensa Libre, imagen vía Daily record)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: