Deja un comentario

4 vinos tintos de Rioja a disfrutar esta Navidad

rioja tempranillo wine glass

Aunque cualquier momento del año es perfecto para disfrutar de los tintos de Rioja, en Navidad en Venezuela son caldos a tener siempre presentes por la buena armonía que hacen con tres componentes recurrentes del plato típico de las Fiestas, la hallaca, el pan de jamón y el pernil, y por eso te comentamos 4 buenas opciones que puedes disfrutar

No. 1 Muga Reserva. La familia Muga ha logrado dar al tempranillo de la Rioja un carácter y personalidad muy particulares gracias a un cuidado manejo de sus viñedos y a sofisticaciones como poseer su propia tonelería. Este reserva es potente y combina la tradicional fruta roja con matices de vainilla y humo. Imponente desde el principio al final es un Rioja para quienes disfrutan los sabores intensos.

No. 2 Beronia Crianza. El vino más versátil de la línea de esta bodega recién llegada al país muestra elegancia y armonía. Con la fruta en un primer plano, al fondo se siente algo de tabaco y notas de café tostado. Perfecto para quien quiere comenzar a descubrir esta mágica región española.

No. 3 Tobelos Garnacha. Más que una curiosidad, este es un tinto que permite disfrutar de otro rostro de la Rioja en el que la fruta es muy oscura combinada con una acidez muy particular y ese carácter goloso que caracteriza los vinos de esta cepa. Es una buena opción para disfrutar o regalar.

No. 4 Cantos de Valpiedra. La familia Martínez Bujanda extrae de la Finca Valpiedra, uno de los Grandes Pagos de España, las uvas para este vino que es un puente perfecto entre la tradición y la innovación. Profundamente gastronómico, este vino se permite ser gentil servido a unos 16 grados y acompañando picadas ligeras o amplio cuando se sirve a 18 grados y armoniza con comidas untuosas y de sabores

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: