Deja un comentario

4 mandamientos del buen turista

group tourists

Si quieres disfrutar tu viaje de verdad y de paso evitarle incomodidades a tus compañeros de viaje no dejes de seguir estos mandamientos

No. 1. Si viajas en grupo respetarás a tus compañeros de viaje. El turista que siempre se tarda y deja esperando a sus compañeros de viaje es terriblemente irritable. Además de alterar el itinerario y los planes de todos, puede hacer, incluso, que se pierdan reservas o vuelos. Cuando se viaja en grupo hay que entender que todos dependen de todos.

No 2. Serás respetuoso con el destino que te recibe. Hay turistas que no tienen el más mínimo respeto con los destinos que visitan: arrojan basura, se suben a los monumentos -o suben a sus hijos- para tomarse fotos, o quieren dejar su nombre marcado en cualquier lugar. Además te interesarás por el patrimonio y las tradiciones locales, visitarás sus museos, monumentos, lugares históricos o tradicionales como las plazas de mercado. No te dedicarás a la crítica permanente sobre el clima, la comida, el hotel, y el tráfico.

No. 3. Tratarás con consideración a las personas encargadas de atenderte. No deja de ser menos irritante el turista que trata mal a los guías, meseros y otros servidores turísticos, todo porque “está pagando”. O el que llena sus bandejas de comida –que no se va a alcanzar a comer- porque tiene todo incluido. Evitarás ser el sabelotodo que se la pasa interrumpiendo a los guías.

No. 4. Controlarás tus impulsos geeks y de estrella del social media. No resulta menos irritable el turista que llega a un destino y lo primero que hace es buscar una red de wifi para conectarse, en lugar de conocer y disfrutar de las cosas que le puede brindar el lugar. Buscan conectarse a internet para compartir sus fotos en redes sociales antes de explorar y disfrutar del lugar. No serás de los turistas que le quieren tomar fotos a todo y hacen esperar a los demás, o de los que piden que le tomen fotos en todo momento y lugar o de los que exponen su vida para tomarse una selfie en lugares o situaciones peligrosos. No descartarás tomarte incluso unas vacaciones de la tecnología. (con información de Estilo de vida El Tiempo)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: