2 comentarios

6 tips para tomar vacaciones de la tecnología

6 tips para tomar vacaciones de la tecnología

Aunque los dispositivos electrónicos pueden ser tus grandes aliados, también pueden terminar por esclavizarte así que, en estas vacaciones, sigue estas recomendaciones para que puedas desconectarte

No. 1. No lleves contigo ningún tipo de ordenador portátil a menos que sea estrictamente necesario. Tendrás un trasto más que trasladar de un sitio a otro, correrás el riesgo de que se dañe en los viajes y cederás a la tentación de conectarte para ver la prensa, el correo electrónico, el Messenger, Twitter o Facebook. Si lo llevas contigo, que sea para ver películas.

No.2 Si eres de los que tiene móvil de empresa y móvil particular, olvídate del primero por completo. No llevarlo evitará que te encuentres en un chiringuito tomando gambas mientras compruebas que el último informe de gastos es muy negativo para tu unidad de negocio. En caso de que tu puesto requiera que cargues con el móvil profesional, déjalo en el apartamento y reserva únicamente quince minutos del día a consultar el correo y el buzón de voz. Responde sólo a los mensajes realmente urgentes. Todo lo demás puede esperar.

No.3 Procura elegir un destino en el que no haya cobertura de telefonía móvil. Aunque cada vez es más complicado, puesto que los operadores se esfuerzan por extender sus redes hasta los rincones más recónditos, todavía existen algunos puntos negros donde es casi imposible mantener una conversación medianamente comprensible por móvil.

No. 4 Crea el contenido en el momento, comparte después. Imaginemos una puesta de sol impresionante en la playa. Si tienes el móvil con cámara a mano, puedes hacer una foto. Eso sí, no se la mandes a nadie. Ya lo harás a la vuelta. Captura el instante y disfruta la realidad.

No. 5 Si eres realmente tecnoadicto, reduce los daños al mínimo fijando un horario libre de tecnología que te obligue a mantener el contacto con la realidad durante la mayor cantidad de tiempo posible. Un ejemplo puede ser evitar todo aquello que requiera alimentación eléctrica desde las doce de la mañana hasta las doce de la noche. Te «obligarás» a disfrutar, pasear con tu familia o amigos, tumbarte a leer, nadar, divertirte o vaguear. Cualquier cosa que no requiera electricidad. Tu cuerpo lo agradecerá, y tu familia también.

No. 6. Realiza ejercicio físico, ya sea andar, correr, nadar, jugar con tus hijos… cuanto más cansado estés más provecho extraerás de las horas de descanso, y menos extraño te resultará estar tumbado o sentado sin un dispositivo electrónico o informático en tus manos o frente a tus ojos. Los niños especialmente son el mejor antídoto contra la tecnoadicción y, además, te agradecerán cada segundo que pases con ellos. (vía PCActual)

2 comentarios el “6 tips para tomar vacaciones de la tecnología

  1. […] Desconéctate de tus problemas. Apagar un día el celular o dejar los pendientes en el trabajo te ayudará a desconectarte de los […]

  2. […] quieres desconectarte de la rutina en la playa pero todavía llevas tu dispositivo móvil, incorpóralo a tus vacaciones con estas aplicaciones que te permitirán obtener un bronceado […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: