Deja un comentario

4 conclusiones que puedes sacar del top 10 de Wine Spectator 2014

 

wine conetst red wine glasses

Con la decepción del 2013 en Burdeos y hasta un terremoto en Napa, 2014 ha sido un año turbulento pero no por ello menos excitante en el mundo del vino y ya llega ese momento especial cuando el equipo de Wine Spectator presenta su selección. La lista la puedes tener en la revista y como de costumbre nosotros la analizamos para ti

No. 1 Chile sigue consolidando sus vinos ultra premium. Con la aparición en el número 9 de Don Melchor se observa cómo Chile sigue su camino de deslindarse de su eterna imagen del vino de diario y barato para continuar potenciando sus vinos de alta gama. Adicionalmente, Don melchor y el trabajo del enólogo Enrique Tirado obtienen un nuevo reconocimiento que sigue alimentando la leyenda de este clásico predominantemente cabernet sauvignon y, sobre todo, logra lo que subraya Kim Marcus, que cosecha a cosecha Don Melchor expresa su particular terroir de forma nítida.

No. 2 Australia también tiene su lado blanco. Es cierto que los semillon de regiones como Hunter Valley pero sin duda Australia siempre es visto más como el gran productor de shiraz. Sin embargo, con la presencia en el número 5 del chardonnay de la Art Series de Leeuwin Estate se confirma que hay mucho más que explorar del país de los canguros.

No. 3 Douro sigue mostrando su grandeza. 3 vinos en el top 5 es realmente una hazaña, sobre todo cuando incluye el mejor vino del años, el oporto Dow’s Vintage 2011. Adicionalmente, hay razones para seguir explorando los vinos tranquilos de la región ya que en las posiciones 3 y 4 son tintos tranquilos que deslumbran como estos caldos profundos y con sabores y aromas muy particulares, con variedades autóctonas como Touriga Nacional, Tinta Barroca, Tinta Roriz, Touriga Franca y Sousão.

No. 4 Los vinos del Ródano seguirán subiendo de precio. En particular Châteauneuf-du-Pape. Aunque Clos de Papes parece estar en un modesto séptimo lugar, la realidad es que la consistencia de estos vinos en puntuaciones y certámenes internacionales han hecho que se conviertan en algunas de las botellas más preciadas de los coleccionistas por lo que estos cortes en los que generalmente predomina la garnacha, la syrah y la mourvèdre cada día estarán más costosos, así que es buen momento de comprar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: