Deja un comentario

Top 3 vinos de septiembre 2014

vinos mes septiembre esnobgourmet
Dos vinos italianos y un chileno fueron nuestros favoritos del mes que termina hoy, así que aquí te los presentamos

No. 1 Feudo Maccari Sicilia IGT Nero d’Avola. En Italia, el país de mayor cantidad de uvas autóctonas identificadas, muchas regiones deben vivir a la sombra de los grandes vinos del norte como los Barolo o de la Toscana como el Chianti y el Brunello pero Sicilia y su variedad estelar Nero d’Avola comienzan a revertir esta tendencia. Este vino, sin necesidad de paso por madera, refleja el encanto de la cepa: intenso color con reflejos púrpura, notas de frutas y flores oscuras y un cuerpo medio pero pleno de sabor. Sus trazos minerales recuerdan que el efecto de la cercanía con el volcán Etna hace del suelo un lugar perfecto para cultivar la vid. Gran compañía de platos con atún, pescado insignia de la zona. Importado por Di Masi.

No. 2 De Martino D.O. Cachapoal Syrah Legado. Lentamente Marcelo Retamal, el enólogo de Viña De Martino, ha encabezado una revolución que ha dicho no a la madera nueva y la barrica pequeña y a la cosecha de uvas sobremaduradas para cambiar por métodos tan peculiares como el uso de vasijas de barro, grandes toneles y la cosecha al borde de ser verde y las variedades syrah y chardonnay en la línea Legado han sido grandes beneficiadas. Este vino, que comienza un tanto inexpresivo tanto en nariz como en boca, va despertando con matices florales y de fruta oscura acompañados de exquisita mineralidad. Es una experiencia dejarlo en copa y dejarlo que despliegue la profundidad de su perfume y añada a la fruta toque de café y especias. Un vino muy interesante. Importado por IALCA.

No. 3 Le Potazzine Rosso di Montalcino.  Dentro del panorama de la Toscana, los vinos de Montalcino son el contraste perfecto de los generalmente ligeros chianti. Elaborados con una variedad de sangiovese de piel más gruesa, son vinos que combinan la potencia y la delicadeza. Este rosso inicia con flores y frutas muy sutiles pero justo cuando uno comienza a formarse esa idea de delicadeza se siente la potencia en notas de más fruta pero esta vez cocida y algo de cuero y café. Perfecto para preparaciones italianas de larga cocción o como vino de meditación. El rosso de mejor precio del mercado venezolano. Importa GIT Italia.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: