Deja un comentario

4 tips para descubrir los vinos espumosos Crémant-De-Bordeaux

cremant de bordeaux rose glasses

Francia es territorio de espumosos no sólo en Champagne así que te presentamos razones para que descubras estos espumosos de gran relación calidad precio

No. 1 Elaboración. Estos espumosos, con una tradición de unos 100 años y una denominación de origen desde 1990, se realizan bajo el método de segunda fermentación en botella y pueden ser bruts, demi-secs o doux según la adición de azúcar. Es interesante que la recolección de las uvas se realiza de forma estrictamente manual y la crianza, de al menos 9 meses antes del degüelle y de doce meses adicionales después del mismo, se realiza aprovechando las condiciones de humedad de galerías a las orillas de los ríos Garona y Dordoña.

No. 2 Variedades. Para los espumosos rosados crémants rosados las variedades autorizadas son cabernet sauvignon, cabernet franc, merlot tinta, petit verdot, carménère y malbec o “Côt”. Por su parte, para los blancos como variedades principales se encuentran semillón, sauvignon y muscadelle y como secundarias merlot blanc, colombard, mauzac, ondenc y ugni blanc. El vino debe contener al menos 70% de las variedades principales. Los cremant son mayoritariamente blancos ya que de estos se producen unos 9 mil hectolitros mientras de los rosados alrededor de unos 200 hl. En general, para lo extenso del área de producción es una cantidad de vino reducida, lo que responde obviamente al éxito de los burdeos tinto y blanco seco o dulce.

No. 3 Servicio. Algunos expertos y productores prefieren que se sirva en copa de vino blanco en lugar de copas de flauta tradicionales del champagne. Por su parte, la temperatura debería estar nunca menor a 5 grados y nunca mayor a 11 para poder apreciar sus cualidades.

No. 4 Degustación. No hay necesariamente un perfil totalmente definido de estos espumosos pero sí tienen algunas características en común. La rica acidez y la complejidad aromática, que incluye unas agradables notas florales que los diferencia de los vinos de Champagne, destacan entre sus rasgos más evidentes y son el punto de partida de sus ocasiones de consumo. Son perfectos como aperitivos por su frescura pero también ofrecen grandes posibilidades para la creación de cocteles. Las ostras y el foie gras así como otros patés hacen buena combinación con los espumosos blancos mientras que los rosados van bien con quesos como el Brie. Ambos pueden hacer buena armonía con tabletas de chocolate oscuro y bombones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: