Deja un comentario

3 secretos de la Alimentación Consciente

secretos alimentación consciente

Si no disfrutas de cada bocado que comes no sabes lo que te estás perdiendo, por eso el movimiento de Alimentación Consciente quiere rescatar ese placer y aquí te contamos algunos de sus secretos

No.1 ¿Qué es? Alimentación Consciente no es una dieta, ni consiste en dejar de comer uno u otro alimento. Se trata de disfrutar la comida más intensamente, de disfrutar cada bocado, de tomarse el tiempo suficiente para degustar y de comer en la cantidad adecuada. Aunque su concepto está influenciado por muchas corrientes alimenticias, éste tipo de alimentación parte de la bioindividualidad del ser humano, el cual conoce los alimentos que le hacen bien a su organismo y a partir de ahí construye sus preferencias a la hora de comer. Los expertos en nutrición indican que éste tipo de alimentación también posibilita reconocer por qué sentimos el ansia intensa de comer y qué factores (emociones, situaciones, ideas) refuerzan el hábito de atiborrarnos de comida. El sobrepeso, la obesidad la diabetes, el cáncer y las enfermedades cardiovasculares, por solo nombrar algunas, están asociadas en gran medida a la manera en cómo nos hemos venido alimentando en los últimos 60 años. “Nos hemos olvidado de escuchar nuestro cuerpo, de disfrutar y degustar realmente los alimentos y del verdadero sentido de la alimentación.

No. 2 Eres lo que comes… y cómo lo comes. La salud no depende siempre en gran parte de la calidad de los alimentos que consumes sino cómo los consumes. La invitación de la Alimentación Consciente es aprender a comer inteligentemente con los mejores nutrientes para reforzar las funciones orgánicas y mantenerse saludable.

No. 3 Pequeños tips para poner en práctica ¡YA! Explora y conoce los alimentos que tu organismo tolera, prefiere los alimentos de origen natural (vegetal y/o animal), sirve porciones razonables de alimento, contempla el alimento, come sin prisa, mastica muy bien cada bocado, logra un buen nivel de satisfacción. (con información de Vida y Estilo Terra)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: