Deja un comentario

3 mitos acerca del champagne

3 mitos acerca del champagne

Cuando hablamos de un vino histórico como el champagne es inevitable que alrededor de él surjan mitos y acá te contamos algunos que aunque tienen un encanto irrestible, lamentablemente no son verdad

No. 1 Fue inventado por Dom Perignon. Realmente hay mucha evidencia que apunta a que el inventor del proceso para producir este vino fue el inglés Christopher Merret (1615-95) un médico e investigador que fabricaba botellas de vidrio tales que pudieran resistir la segunda fermentación en botella y la aparición de las burbujas.

No. 2 No tiene competencia en el Reino Unido. Las estadísticas demuestran que en el año 2013, por primera vez en la historia, los vinos de Champagne fueron relagados a un segundo lugar por el prosecco.

No. 3 El amor de Marilyn Monroe por el champagne. Bueno, en realidad, esto no es un mito, era una gran aficionada al vino. Lo que no tiene prueba firme es la anécdota de que alguna vez tomó un baño entre las burbujas de la bebida para lo que utilizó unas 350 botellas. (vía Express)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: