Deja un comentario

3 nuevas curiosidades sobre el champagne

3 nuevas curiosidades sobre el champagne

Te invitamos a descubrir estas curiosidades sobre el rey de los vinos espumosos que seguramente no conocías

No. 1 Originalmente era exclusivamente dulce. De hecho, las versiones secas son producto de las exigencias de los ingleses, los principales clientes extranjeros, quienes encabezados por la Familia Real solicitaron burbujas menos empalagosas.

No. 2 A diferencia de Borgoña y Burdeos el principal protagonista no es el terroir. Evidentemente esta región francesa tiene unas condiciones óptimas para producir las uvas que se transforman en esta bebida tan especial pero por años, las casas de champagne han preferido enfatizar el prestigio y la habilidad de quienes hacen el vino, dada la importancia que tiene el arte de mezclar y equilibrar los componentes para mantener la identidad de los diferentes champagnes.

No. 3 Otro aporte de los ingleses. Como hemos dicho anteriormente, los ingleses fueron los principales clientes del champagne e incluso sugirieron las versiones secas pero, además, hicieron un aporte fundamental: su vidrio. El proceso de la segunda fermentación en botella demostró a las bodegas que el material del envase importaba y que era precisamente el vidrio inglés el más apto para soportar el proceso sin ceder.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: