Deja un comentario

3 razones para degustar los Sabores zulianos en La Guayaba Verde

3 razones para degustar los Sabores zulianos en La Guayaba Verde

Del 11 al 15 de agosto los chefs Ivette Franchi y Néstor Colina presentan un menú en el restaurante de Santa Eduvigis que los platos de la cocina zuliana son protagonistas

No. 1 Menú. Con el coco, un producto versátil y muy apreciado en esta cocina como elemento conector, se ofrecerán a escoger dos entradas, Arroz de Maíz que es una especie de polenta con maíz, carne, sofrito y coco y los tallarines en coco que son una sopa sumamente gustosa en base a carne asada y coco; los principales serán Revuelto de Gallina, un gran clásico del recetario zuliano, y Macarronada a la Manera de Arita, ese plato tan conocido que retrata la navidad en el Zulia. De postre quesillo de coco con una receta de Potreritos de 1884. Como opciones fuera de menú destaca el Chivo en coco.

No. 2 Cocineros. Ivette Franchi y Néstor Colina no son simplemente excelentes ejecutantes de las recetas de su tierra sino que son unos incansables investigadores por los que comer sus platos es siempre un reencuentro con los genuinos sabores regionales. En particular, este menú hace énfasis en platos de La Cañada de Urdaneta, zona del estado Zulia donde la pasión por guisos elaborados y las largas cocciones se ponen de manifiesto dando como resultado platos con mucha personalidad.

No. 3 La Guayaba Verde. La sede de este festival no podía ser más apropiada ya que desde su restaurante el chef Eduardo Castañeda, anfitrión de la semana, ha apostado por una exploración de los sabores regionales venezolanos así como por la creación de una experiencia en la que el arte plástico y la música envuelven al comensal.

La Guayaba Verde se llena de Sabores zulianos
Del 11 al 15 de Agosto 2014
Solo Almuerzos desde las 12 am a 4 pm
Av. Rómulo Gallegos, Edif. Pascal, Torre B, Local 2. Diagonal a la Torre KLM
Teléfonos 0212-2858245

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: