Deja un comentario

3 razones para celebrar la apertura de Bijao restaurant

 

3 razones para celebrar la apertura de Bijao restaurant

Este nuevo restaurante en Santa Bárbara del Zulia, bajo la dirección de los chefs Néstor Colina e Ivette Franchi, es una referencia obligada para descubrir los sabores zulianos

No. 1 Equipo de cocina. Con la asesoría desde la concepción hasta el diseño de menú de parte de los cocineros e investigadores gastronómicos Ivette Franchi y Néstor Colina, Bijao ofrece un sólido concepto en el que se busca defender la cocina local como muestra de los valores más arraigados. Continuación de anteriores investigaciones en la zona, para Franchi y Colina ha sido la oportunidad de dar un correlato práctico a sus hallazgos en horas de viajes, entrevistas e intercambio cultural con gente de Santa Bárbara.

No. 2 Minucioso examen de la despensa regional. Las consideradas por expertos las mejores carnes del país, delicias poco conocidas como el cangrejo azul, quesos de excelente calidad y el omnipresente plátano son apenas el comienzo del recorrido que el comensal de Bijao hace por los productos zulianos en una experiencia gastronómica que se convierte en una verdadera travesía de sabores. Igualmente, se fomenta una relación directa con los productores para asegurar la calidad de los insumos.

No. 3 Reivindicación del recetario zuliano. Generalizaciones y comentarios reduccionistas pretenden que la experiencia que mejor retrata la zulianidad es la comida de calle con lo que se ignora de forma arbitraria una tradición gastronómica rica en matices que llegó a expresarse en fastuosos banquetes en los siglos XIX y XX como bien ha estudiado Ivette Franchi. En Bijao, algunos de estos platos, que incluyen la tradicional macarronada, son servidos como un homenaje a este sólido legado gastronómico.

Bijao se encuentra en la avenida Bolivar C.C Santa Barbara Nivel 1, Santa Bárbara del Zulia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: