Deja un comentario

Samosas

Samosas

Aprende a preparar esta deliciosa receta de la cocina de la India perfectas para una picada diferente, exótica y exquisita

Ingredientes

150 grs de harina de trigo
1 cucharadita de semillas de comino negro
1 cucharadita de levadura en polvo
2 cucharadas de aceite de girasol
Agua y sal
1 cebolla mediana
3 papas grandes
¾ de taza de guisantes congelados o no
1 cucharadita de semillas de anís
1 cucharadita de semillas de comino
1 cucharadita de cilantro en polvo
1 cucharadita de comino en polvo
1 cucharadita de garam masala en polvo
1 cucharadita de guindilla en polvo
2 cucharadas de hojas de cilantro fresco
10-15 piezas de pasas de corinto
Sal a gusto

Preparación

En un cuenco grande hacer la masa con la harina, las semillas de comino negro, la levadura, el aceite y el agua suficiente para que no quede ni muy blanda ni muy dura. Trabajar sobre una superficie poco enharinada hasta que quede una masa fina y flexible, tapar y dejar reposar unos 30 minutos, antes de dejar la masa untarla con un poco de aceite. Reservar.

Para el relleno comenzamos por hervir y pelar las papas y cortar en daditos y a continuación cortar la cebolla muy fina. En una sartén grande con dos cucharadas de aceite de girasol, dorar un poco la cebolla, agregar las semillas de comino y cuando estén doradas añadir los guisantes, remover bien.

El siguiente paso es agregar los daditos de papas y todas las especies excepto las hojas de cilantro fresco, remover bien y dejar a fuego lento unos 5 a 7 minutos. Apagar el fuego y añadir las hojas de cilantro picadas.

Con la masa hacer una tortilla redonda, con la ayuda del rodillo y sobre una superficie poco enharinada, partir en dos la masa redonda con la ayuda de un cuchillo, nos quedará como una media luna. Tomar una parte y mojar con ayuda de los dedos mojadas con agua los lados y hacer una forma de cucurucho. Rellenar el cucurucho con una cucharada del relleno preparado anteriormente y cerrar, la samosa parecerá un triangulo. A continuación freír las samosas en abundante aceite bien caliente, pero a fuego lento. Cuando estén doradas sacar y dejar escurrir encima de papel absorbente. Servir con un chutney de cilantro y menta.

Las samosas se pueden congelar, no hay mas que calentar un horno a 180 ºC, unos cinco minutos, una vez frías se congelan y así se pueden utilizar para freír en otra ocasión. Este es un aperitivo excelente, sabroso y que se puede hacer con relleno con verduras o bien con carne, no es tan usual pero esta receta admite muchas variaciones en cuanto al relleno, incluso se pueden hacer rellenas de chocolate o bien otro dulce. (vía Cocina Hindú)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: