Deja un comentario

Los secretos nutritivos mejor guardados de 8 frutas y verduras

Los secretos nutritivos mejor guardados de 8 frutas y verduras

¿Crees que estás disfrutan al máximo la naranja, la acelga o la remolacha? Mejor lee esta artículo para que sepas de lo que te estás pendiendo

No. 1 Cáscara de la manzana. Contiene quercetina, un antioxidante que ayuda a la salud de los pulmones y el cerebro. Además, esta parte de la manzana contiene más fibra y vitaminas que el interior de la fruta.

No. 2 Tallo de la acelga. En los tallos de acelgas existen altos niveles de glutamina, un aminoácido fundamental en la curación del cuerpo y los procesos de reparación.

No. 3 Piel de la naranja. Un químico presente en la cáscara de las naranjas y otras frutas cítricas similares puede ayudar a reducir el colesterol. Su efecto sería incluso más fuerte que algunos medicamentos. La piel de esta fruta contiene flavonas polimetoxilatados que podrían protegernos de enfermedades cardíacas y la inflamación.

No. 4 Hojas y tallos de las remolachas. Son una importante fuente de fibra, calcio y hierro, además de contener vitaminas A y K.

No. 5 Cáscara de la patilla. Aunque muchos no se la comen, la cáscara de la patilla o sandía contiene un aminoácido llamado L- citrulina, el cual mejora el rendimiento deportivo y alivia el dolor muscular. También contiene citrulina, que ayuda a eliminar el nitrógeno de la sangre.

No. 6 Hojas del rábano. Estas hojas tienen alto contenido de vitaminas A y K, además de ser una buena fuente de fibra, hierro, potasio y otros nutrientes.

No. 7 Cáscara de las papas. Tiene más fibra y contiene una gran cantidad de vitaminas del complejo B, vitamina C, hierro, calcio y potasio, entre otros nutrientes. Por tanto, puedes comer las papas cocidas o al horno sin sacarles la cáscara.

No. 8 Semillas de la auyama o calabaza. La mitad de una taza contiene la ingesta diaria recomendada de magnesio, que reduce el riesgo de problemas al corazón, osteoporosis y dolores de cabeza. Además, son ricas en hierro, proteínas y fitoesteroles, que ayudan a disminuir el ´colesterol malo´. (vía RPP)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: