Deja un comentario

Mermelada de naranja

Mermelada de naranja

Aprende a preparar en casa esta rica mermelada que será una exquisita acompañante en tus desayunos y meriendas

Ingredientes

1 kg de naranjas
2 limones
1/2 litro de agua
400 gr de azúcar

Preparación

Lava bien las naranjas y los limones. Exprime toda la fruta, vierte el jugo en una olla mediana (deberías llenar 3/4 de la cazuela como mucho) y guarda las pepitas y toda la piel.

Recupera la piel de 2 naranjas enteras (4 mitades) y, con un cuchillo, retira la parte blanca interior, para quedarte solo con el exterior. Hazlo poniendo la parte blanca hacia arriba en una tabla de cortar, aplanándola con la mano y haciendo el gesto de filetear con el cuchillo. Reserva la parte blanca de nuevo. Corta en tiritas finas la parte exterior y mezcla estas tiras con el jugo.

Extiende la gasa sobre tu superficie de trabajo y pon en el centro el resto de pieles de naranja y limón, las pepitas y la parte blanca de las naranjas que antes habías descartado. Haz un hatillo con la gasa y sumérgela en el jugo. Si no tuvieras una gasa de cocina, puedes utilizar un colador. Deja reposar al menos 8 horas.

Retira la gasa o el colador, exprimiendo bien el contenido para no perder demasiado jugo. Añade el agua y el azúcar a la olla y pon a cocer a fuego medio. Vigila de vez en cuando la cocción y remueve, no debería llegar a hervir fuerte.

Con esta receta se tarda unas 2 horas en llegar a la textura adecuada, siempre a fuego medio. Dependiendo de la potencia de tu fuego puede tardar un poco más o menos.

El truco para saber si la mermelada ya está es poner un poco en un plato pequeño y guardarlo 30 segundos en el congelador. Al sacarlo podrás comprobar la textura. (vía Revista Dominical)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: