Deja un comentario

3 razones para comer ostras vivas

3 razones para comer ostras vivas

Giotto Bautista, especialista en el cultivo de ostras en el estado Sucre, comparte con nosotros sus argumentos para acercarnos con avidez a este manjar

No. 1 Cultura gastronómica. Las ostras figuran entre los alimentos exóticos de muchas culturas, no obstante puede llegar hacer un alimento de gusto adquirido ya que se necesita de algún entrenamiento antes de ser apreciado, así como dependiendo del paladar de cada persona que tenga la oportunidad de probarla pudiera descubrir un sabor diferente. Igualmente, hay que pensar que las ostras pudieron haber sido una forma de alimento en las áreas costeras, y que junto con la industria pesquera pudieron haber sido una importante fuente de ingresos económicos. Siendo popular en algunas ciudades costeras donde se llegan a celebrar incluso los famosos festivales de ostras. Por tantas anécdotas existentes sobre la ostra en el transcurrir del tiempo podemos hacer un pequeño resumen de que es simplemente parte del grupo selecto de exquisiteces que no podemos dejar de comer ante de partir de este mundo.

No. 2 Propiedades afrodisíacas. Desde el punto de vista nutritivo es un alimento rico en zinc, uno de los nutrientes requeridos para la producción de la testosterona. De textura sugerente, este molusco es uno de los alimentos mas apetecidos del mundo que invita a compartirlo. Siempre se ha asegurado que el marisco es el afrodisíaco por excelencia, en especial las ostras. Muchos afirman que la relación proviene de su semejanza con el órgano genital femenino aunque algunos especialistas consideran que es su aporte energético, con alto contenido en zinc, lo que le otorga sus propiedades sexuales.

No. 3 Propiedades nutricionales. Se trata de un alimento muy nutritivo. Rico en yodo, zinc y vitamina B12, minerales esenciales para una vida saludable. La abundancia de yodo que tienen las ostras nos ayuda a regular nuestro nivel de energía, el correcto funcionamiento de Las células, el nivel de colesterol, a procesar los hidratos de carbono, fortalecer el cabello, la piel y las uñas. Su alto contenido en zinc facilita a nuestro organismo la asimilación y el almacenamiento de la insulina. También ayuda en el proceso de crecimiento, a metabolizar las proteínas, a combatir la fatiga y es beneficioso para el sistema inmunológico.

Giotto Bautista puede ser contactado para ventas directas a través del correo ostrasvivas@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: