Deja un comentario

4 curiosidades de la subasta de la colección personal de vinos de Sir Alex Ferguson

4 curiosidades de la subasta de la colección personal de vinos de Sir Alex Ferguson

El antiguo entrenador del Manchester United Alex Ferguson subastará 5 mil botellas de su bodega personal y aquí revisamos algunas curiosidades de esta colección

No. 1 Etapas. La subasta que será ralizada por Christie’s, se llevará a cabo en tres fases para intentar colocar un total de 5.000 botellas —algunas firmadas por su puño y letra— cuyo valor estimado ronda los tres millones de libras (3,6 millones de euros). El especial interés de los potenciales compradores asiáticos hacia la gama más notable de caldos por su calidad y rareza ha conducido a celebrar la primera subasta en Hong Kong, donde 257 lotes serán sometidos al martillo el próximo 24 de mayo. Le seguirá otra convocatoria en Londres a principios de junio (140 lotes) y, finalmente, una subasta online del resto que se desarrollará entre los días 9 y 23 de ese mes.

No. 2 Vino y Manchester. En las botellas a subastar están representados cada uno de los años de la gestión de Ferguson al frente del Manchester, de 1986. Ferguson asegura que su afición por el vino le permitió tener otro interés fuera del juego y sobre todo distraerse de la intensidad y las presiones que sufría como técnico.

No. 3 Joyas de la subasta. Casi dos tercios de la colección llevan la etiqueta del Domaine Romanée-Conti y destacan 6 botellas de Romanee-Conti Grand Cru 1999 que serán subastadas con una camiseta del año del Manchester ya que conmemora la victoria en Champions League sobre el Bayern de Munich. Además, de Burdeos se encuentran 12 botellas de Petrus 2000 y otras 12 de 1996. También unas 12 botellas de Latour 2000 y una de gran formato Imperiale de 6 litros del supertoscano Sassicaia cosecha 2005.

No. 4 Business is business. Ferguson asegura que no se considera un experto, pero su olfato para los negocios le sugiere que, todavía fresco el recuerdo de sus éxitos y con unos vinos en pleno auge en el mercado como los Romanee-Conti, es un buen momento para vender, de forma que ése hecho, el darse cuenta que posiblemente no podría beber todo ese vino y dedicar mayor atención a sus pasiones equinas han sido las razones para decidir subastar. (con información de Decanter y El País)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: