Deja un comentario

3 mitos a superar sobre el vino alemán

mitos vinos alemanes

Tras probar más de cien vinos alemanes durante los tres días de ProWein no queda sino hacer campaña para probarlos sin prejuicio y aquí compartimos unas primeras ideas

No. 1 Sus únicos blancos buenos son rieslings. Si bien los rieslings alemanes son particularmente interesantes y vienen en estilos muy diversos, desde los dulces hasta los más secos y generalmente con bajo alcohol y una notable mineralidad es justo decir que sus pares elaborados con grau burgunder son excelentes. Desde lo más frescos y de acidez punzante a ejemplares cálidos con algo de madera, son vinos excelentes.

No. 2 Sus tintos son vinos menores. Basta probar los Lemberger, St. Laurent y por supuesto sus muy elaborados pinot noir para darse cuenta de que se trata de vinos que combinan elegancia con una expresión única de su terruño.

No. 3 Sus vinos buenos son demasiado costosos. Más que la relación calidad/precio nos quedamos con la idea que estuvo promoviendo el Instituto del Vino Alemán durante ProWein: la relación precio/disfrute y sin duda alguna con vinos desde los 6 euros en anaquel son una alternativa competitiva sobre todo si se toma en cuenta que en general se trata de un mundo por descubrir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: