Deja un comentario

4 formas originales de aprovechar el tomate

4 formas originales de aprovechar el tomate

¿Viste tomates perfectos y a buen precio y te preguntas qué podrías hacer con ellos? Mira estas cuatro sugerencias para pruebes el tomate como nunca antes

No. 1 Mermelada. Por cada kilo de tomate necesitarás 700 g de azúcar. Cortar los tomates maduros (con piel y semillas) en cubos pequeños. Clavar en uno de ellos un clavo de olor. Poner todo en un bol con el azúcar, cubrir con papel film y dejar reposar por una noche en la heladera, para que suelten todo el jugo. Al día siguiente llevar al fuego en una cacerola con una rama de canela y cocinar a fuego bajo hasta que se deshagan. Para verificar el punto colocar una cucharada de mermelada en un platito, dejar que se enfríe y pasar el dedo o una espátula para hacer un surco. Si se mantiene el surco, está lista; si se vuelve a unir, le falta cocción.

No. 2 Dulce en cascos. Pelar los tomates como para las conservas y cortarlos al medio. Con una cuchara, retirar las semillas para obtener así los cascos del tomate. Preparar suficiente cantidad de almíbar como para sumergirlos en él; añadir canela y clavo de olor molidos (también le queda muy bien el jengibre). Con el almíbar caliente, incorporar los tomates y dejar a fuego lento alrededor de 15 minutos (dependerá del tamaño de los tomates). Dejar enfriar. Servirlos acompañados con rebanadas de queso de cabra y decorados con hoyas de yerba buena fresca. Los cascos pueden conservarse en frascos estériles de la misma manera que las mermeladas.

No. 3 Confitados. Cortar tomates maduros por la mitad y colocarlos en una bandeja de horno con el corte hacia arriba. Espolvorear con sal fina, azúcar moreno, tomillo y orégano. Colocar la asadera en el horno con el fugo en mínimo: no olvidar que los tomates deben secarse, no cocinares. Cuando estén listos, colocarlos en frascos de vidrio, cubrir con aceite de oliva y cerrar bien. Si se quiere cerrar los frascos al vacío, ponerlos boca abajo 12 horas y luego, en esa posición, llevarlos a baño de María unos 30 minutos.

No. 4 Aprovechar el aceite. El aceite en el que se conservaron los tomates no se tira: es ideal para aliñar ensaladas y preparar salsas frías a base mayonesa. (vía La Gaceta)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: