Deja un comentario

7 tips para que disfrutes al máximo tu viaje de aventuras

7 tips para que disfrutes al máximo tu viaje de aventuras

Si en lugar de la comodidad de ciudades y hoteles optas por el lado más emocionante del turismo, lee estas recomendaciones para que tu travesía sea divertida y segura

No. 1 Cuéntale a alguien de tu viaje. Nunca hagas un viaje de aventura si no dices a dónde irás y cuándo planeas regresar. En caso suceda una emergencia, es más fácil ir al lugar con un equipo de rescate.

No. 2 Infórmate sobre el lugar que vas a explorar. Entre más sepas del lugar a donde vas, hay más posibilidades de sortear las dificultades. Recuerda que el clima es un aspecto fundamental, así que es importante informarse si habrá lluvias o será un día soleado. Esto también te ayudará para saber qué tipo de ropa llevar. Finalmente, ten a la mano siempre un mapa donde tengas señalados los principales puntos a considerar como lagos, poblados, refugios, etc.

No. 3 Lleva contigo una brújula. Es uno de los accesorios más útiles para orientarse. Si no sabes usarla, pídele a alguien que te instruya en su uso junto a un mapa antes de irte de viaje.

No. 4 Alimentos y agua. Ambos son provisiones fundamentales que debes de considerar. Para no cargar mucho peso, recomiendan llevar barras de cereal, frutas secas osi vas zonas frías, chocolates. Además no olvides cargar al menos un litro y medio de agua en una cantimplora adecuada para exteriores. Si se te acaba, puedes sacarla de ios, lagos o de la misma lluvia. Es importante que hiervas el agua al menos 20 minutos para evitar enfermedades.

No. 5 Evita caminar en la noche. Si cae la noche, no intentes seguir caminando por más desesperado que estés. Si lo haces te arriesgarás a extraviarte aún más y empeorará la situación. Es mejor acampar y al día siguiente seguir con la caminata.

No. 6 Lleva el equipo necesario. Elementos mínimos como: una navaja, linterna, un sleeping, una cuerda, fósforos, un kit de primeros auxilios, etc; no deberías de olvidar. Si en el lugar donde te encuentras hay cobertura para teléfonos móviles compra una batería de recarga extra para tu celular, así no te quedarás sin energía .

No. 7 Lleva ropa variada. Aunque te hayas informado sobre el clima del lugar, nunca está demás tomar precauciones y llevar alguna prenda que te abrigue en la noche. (vía RRP Noticias)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: