Deja un comentario

3 tips para ahorrar al cocinar en casa

3 tips para ahorrar al cocinar

El disfrute de la cocina y la gastronomía no necesariamente tiene que afectar tu presupuesto y con estas recomendaciones podrás economizar al cocinar
No. 1 Elaborar un plan de comidas. Una buena planificación es la base del ahorro. Conviene tener en cuenta siempre el número de comensales para no pasarse y tener sobras.

No. 2 Si las sobras son inevitables, utilizarlas con imaginación. Por ejemplo, la carcasa de un pollo asado puede aprovecharse para hacer un delicioso caldo que, servido con fideos o un huevo duro, supone una comida para el día siguiente. Se puede usar el aceite de las sardinas para aliñar una lata de arvejas y acompañar la receta de pescado. Las berenjenas admiten ser elaboradas en milanesas, con la parte ancha, y escabeche con los pedazos más chicos.

No. 3 Aprovechar al máximo las frutas. Las frutas que tengan cáscara, como la naranja y la manzana, se pueden aprovechar para hacer jaleas y mermeladas con esa parte. O tiritas confitadas para acompañar otras preparaciones. También se pueden combinar con gelatinas, para hacer el plato más abultado, o estirarlas en licuados. (vía Día a día)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: