Deja un comentario

4 razones para comer pistachos

4 razones para comer pistachos

Descubre las virtudes de este fruto seco que, además de delicioso, es bueno para tu salud

No. 1 Propiedades. Son uno de los frutos secos con más cantidad de fibra y figuran entre los que aportan más energía, junto con las nueces y los piñones. Debido a su contenido en minerales, vitaminas, ácidos grasos, proteínas y micronutrientes saludables, son el tentempié ideal para quienes realizan un gran esfuerzo físico o desarrollan actividades intelectuales que requieran concentración.

No. 2 Versatilidad. Según el chef español Darío Barrios, el pistacho puede prepararse de diversas formas, “servidos crudos a modo de ‘snack’, en ensalada, con arroz o como una pasta”, ya que su textura “es muy agradable”, y además es el protagonista de sabrosas recetas, como los pistachos al curry, con pimentón dulce, con ajo y tomillo, a las hierbas o ahumados. Además de por su exquisito aceite dulce que se emplea en platos de alta cocina, helados y pastelería son ricos en grasas saturadas.

No. 3 Efectos cardioprotectores. Este fruto seco, unido a una dieta sana, reduce las concentraciones de colesterol LDL (nocivo), de un modo dependiente de la cantidad, y aumenta las concentraciones de antioxidantes en la sangre”. Otros estudios aseguran que tiene efectos positivos para reducir la tensión arterial.

No. 4 Ausencia de grasa saturada. Una ración de 30 gramos (unas 50 unidades de este alimento) contiene  160 calorías, 3 gramos de fibra, 6 gramos de proteínas, 7 gramos de grasas monoinsaturadas y 4 gramos de poliinsaturadas, pero ninguna grasa saturada. (vía Yahoo Finanzas)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: