Disfruta en casa de este versátil y delicioso postre o merienda
Ingredientes
2 tazas de mango (unas tres unidades)
Una taza de azúcar
Una cucharada de jugo de limón
2 tazas de crema light
2 tazas de leche entera
1 cucharadita de extracto de vainilla.
Preparación
Primero preparar y cortar el mango en trocitos pequeños. Mezclar con 1/2 taza de azúcar. Guardar y tapar y dejarlo marinar en el refrigerador toda la noche.
Al día siguiente, en una cacerola a fuego lento, cocinar los trozos de mango con el almíbar de azúcar. Cocinar por 5 minutos, luego retirar y enfriar.
Poner la mezcla del puré de mango y el almíbar de azúcar en una licuadora o procesador de alimentos. Añadir el jugo de limón y procesar nuevamente en la licuadora. Cubrir y enfriar por una hora.
Poner la nata y la leche a hervir, enfriar. Combinar con el mango, ya refrigerado, la restante 1/2 taza de azúcar, y el extracto de vainilla.
Congelar en una heladera, cuando estén congelados, guardar el helado en un recipiente de plástico transparente. Y hay que dejarlo en la nevera para que se “suavice” ligeramente antes de servirlo.
[…] ¿Cuántas veces quisiste preparar un tiramisú y no lo hiciste por no tener este peculiar queso? Mira esta crema que es un muy buen sustituto en sabor y textura para que puedas elaborar tu postre […]
[…] cuando en casa de mi abuela paterna me reunía con unos primos y nos trepábamos en las matas (árboles) de mango para tomar los más grandes y perfectos para preparar esa delicia que actualmente conocemos en […]
[…] echalote picado La pulpa de 2 mangos 1 pimiento amarillo en tiras 1/4 de taza de azúcar 1 cucharada de vinagre Sal y pimienta 4 […]
[…] una merienda o postre delicioso y natural? Prepara esta sencilla receta para que lo […]