Este año un grupo de catadores y críticos asiáticos fueron los encargados de evaluar los caldos chilenos en la décima entrega de estos importantes premios y aquí te decimos cuáles puedes conseguir en los anaqueles locales
No. 1 Don Maximiano Founder’s Reserve 2010, Viña Errázuriz. Mejor Vino de la Muestra y Mejor Premium Tinto. Surgió como el gran ganador de la noche. Un vino con base en cabernet opulento, complejo, cuya nariz simplemente vale la experiencia de degustarlo con notas que van de la fruta madura hasta el tabaco y las especias. Presente en Venezuela de manera intermitente con su importador D’Ambrosio.
No. 2 Oveja Negra Cabernet Franc – Carmenere 2011, VIA Wines. Mejor Precio / Calidad Tinto. Es difícil no encontrar esta línea entre los ganadores cuando se hacen evaluaciones de best value o vinos para gustos jóvenes. Este es un tinto fresco, sabroso de tomar y, sobre todo, muy versátil con la comida. En Venezuela importa Maison Blanche.
No. 3 Arboleda Cabernet Sauvignon 2010, Viña Arboleda. Mejor Cabernet Sauvignon. Eduardo Chadwick es uno de los grandes embajadores del vino chileno y con Arboleda logra un proyecto muy especial, con vinos elegantes y muy interesantes a precios razonables. Su cabernet es intenso, con esas notas de fruta oscura con dejos de chocolate amargo. Especial para comidas de sabores complejos. En Venezuela importa Pedalco.
No. 4 Late Harvest 2008, Viña La Reserva de Caliboro. Mejor Late Harvest. Aunque estrictamente hablando este vino no se encuentra todavía en Venezuela, cabe mencionarlo porque su bodega elabora sólo dos vinos, este de cosecha tardía y Erasmo, blend tinto que sí nos acompaña desde hace algunos meses. Elaborado en partidas muy pequeñas, este late harvest tiene sus marcadas notas a miel y a frutos secos como en melocón y notas de pasas rubias. Perfecta acidez para completar un caldo que es algo más que un vino de postre. La Reserva de Caliboro es representada en Venezuela por Alimentos Fusari.
