2 comentarios

6 vinos best value en anaqueles venezolanos

6 vinos best value en anaqueles venezolanos

En su cata de la 3era edición del Mercadoc, el editor de Esnobismo gourmet Jesús Nieves Montero, presentó estos caldos que, con un precio de alrededor de bs. 100, forman parte de las mejores opciones para disfrutar el placer del vino en Venezuela

No. 1 Cava Alba d’Arnau. Precio: 80-90 bs. Importadora: Zinardi. Digno representante del espumoso tradicional español. De carácter honesto, la manzana verde domina en nariz y boca. Ligero, fresco, es un aperitivo perfecto.

No. 2 Terranoble ChardonnayPrecio: 60-80 bs. Importadora: Alimentos Fusari. Alejado de las versiones maderizadas elaboradas con la gran cepa blanca de la Borgoña, este vino tiene un intenso color dorado y en nariz y boca ofrece frutas tropicales como la parchita. Buena acidez y plena frescura. Como aperitivo y para platos ligeros como ensaladas y pescados.

No. 3 El Portillo Malbec. Precio: 70-80 bsImportadora: Casa Oliveira. Su hermoso color violáceo y su nariz de especias con toques florales muestran las virtudes del Valle de Uco. Buen cuerpo, exquisita acidez y persistencia. Vino perfecto para compartir picadas con amigos.

No. 4 Valle Andino Cabernet sauvignon ReservaPrecio: 60-80 bsImportadora: Imalbeca. Aunque su nariz de ciruela y especias recuerdan a los típicos cabernet chilenos, no hay ni una traza de astringencia o aspereza en los taninos. Fruta directa y paso en boca muy agradable con su cuerpo medio complementan la experiencia. Sabroso para tomar con pastas con salsa con base de tomate.

No. 5 Borsao Selección. Precio: 90-100 bsImportadora: Zinardi. Desde Campo de Borja llega este vino para mostrar las cualidades de la garnacha con un pequeño aporte de tempranillo. De rubí muy intenso, en nariz es perfumado. En boca desarrolla la fruta y algo de pimienta negra. Buena opción para carnes de cocción larga, cordero y cocidos de granos y embutidos.

No. 6 Tabalí SyrahPrecio: 95-105 bsImportadora: Tamayo & cía. Desde el Valle del Limarí llega este vigoroso syrah de cuerpo pleno, con mucha grosella negra en nariz, alguna nota de cuero y mucha especia dulce. El agregado de la mineralidad lo hace un caldo muy interesante. Para compartir con amigos que sepan de vino.

2 comentarios el “6 vinos best value en anaqueles venezolanos

  1. […] Gonzalo Castro, enólogo de Castillo de Molina, uno de los vinos más exitosos en el mercado venezolano, visitó el país para presentar su exclusiva creador, un corte de cabernet sauvignon, syrah y cabernet franc dirigido al mercado venezolano […]

  2. […] Este año un grupo de catadores y críticos asiáticos fueron los encargados de evaluar los caldos chilenos en la décima entrega de estos importantes premios y aquí te decimos cuáles puedes conseguir en los anaqueles locales […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: