1 comentario

3 razones para comer champiñones

3 razones para comer champiñones

Aunque tienen muchos fanáticos, nunca está de más repasar las razones que hacen de estos hongos una gran opción al momento de comer

No. 1 Nutrientes. Los champiñones proveen nutrientes que resultan básicos para esta época del año, como la vitamina D, tan necesaria en los días grises de invierno, y los antioxidantes, que ayudan al sistema inmunológico durante las fechas de flú y gripe. Y la mejor parte es que se pueden ingerir en cada comida.

No. 2 Sabor. Su fuerte sabor y su textura “carnosa” hacen de este vegetal el ingrediente perfecto para sustitiur las carnes en cualquier comida, o para acompañar nuestros platos preferidos.

No. 3 Versatilidad gastronómica. Son fáciles de incorporar en nuestras comidas, tanto en los menús sin carne como los creados para los amantes de ésta, los champiñones pueden ser sin duda en el mejor amigo de los vegetarianos. Para incrementar el uso de este vegetal en la dieta de su familia, usted puede agregarlos en guisados, o prepararlos de manera que “imiten” la textura y apariencia de la carne. Piense por ejemplo en fajitas de champiñón portobello. Los expertos aseguran que sustituir la carne por vegetales es una manera efectiva de reducir la ingesta de grasa y calorías. Pero si abandonar el consumo de carne no es una opción válida para usted, puede por ejemplo agregar champiñones cortados dentro de la carne molida para hamburguesas o tacos. Saltéelos y sírvalos acompañados con todo tipo de alimentos, desde el omelet del desayuno, hasta el pescado o pollo a la plancha de la cena. Salteados es la forma más fácil de ingerir champiñones. La fórmula es sencilla: ponga la sartén a candela alta; coloque una capa del vegetal cortado en rodajas y cocine levemente por cada lado sin remover; y sazone al gusto. (vía El Diario NY)

Un comentario el “3 razones para comer champiñones

  1. […] 2 Uso de la ricotta y las setas. Difícilmente en una carta de Caracas se verán tantos platos donde estos dos ingredientes juntos […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: