La gastronomía española demuestra su buena salud en la etapa post-Bulli con esta interesante selección de restaurantes que compiten por este importante galardón en Madrid Fusión.
No. 1 Abadía Retuerta (Pablo Montero, Valladolid). En su cocina Pablo Montero, discípulo de Josean Alija y Andoni Aduriz, asume la dirección culinaria de este enclave. En sus mesas abundan las verduras y las carnes del entorno.
No. 2 Acanthum (Xanty Elias, Huelva). De las manos de Xanty Elias sale una cocina muy personal basada en productos de la gran despensa onubense. Platos y tapas creativas donde los sabores se reinterpretan con nuevos criterios.
No. 3 Apicius. (Enrique Medina, Valencia). Enrique Medina su artífice principal consume productos de rigurosa temporada con los que elabora una cocina refinada y contemporánea de inequívoca proyección mediterránea.
No. 4 Azafrán (Teresa Gutierrez, Villarobledo). La jóven Teresa cocinera formada junto a grandes maestros, pone a punto recetas sencillas pero sutiles, de irrenunciable vocación manchega.
No. 5 Canela en rama (Juan Carlos Trujillo, Linares). Taberna y restaurante presidida por el olor a canela. Juan Carlos Trujillo, discípulo de Manolo de la Osa, rinde homenaje al cerdo, ingrediente fetiche y a los productos de la despensa andaluza.
No. 6 restaurante Acio. (Iago Castrillón, Santiago de Compostela). Iago Castrillón, díscipulo de Ricard Camarena y de otras figuras, sigue en ascenso imparable. A diario elige los mejores ingredientes de la despensa gallega para elaborar platos que resuelve con sensibilidad y una notable formación técnica.
No. 7 Suculent. (Antonio Romero, Barcelona). Casa de comidas, de moda en Barcelona, cuya carta se centra en recetas tradicionales, mediterráneas y españolas, interpretadas con criterios modernos. (vía Prensa Madrid Fusión)
