1 comentario

5 razones para tener en tu tablet la nueva app de Ferrán Adriá

5 razones para tener en tu tablet la nueva app de Ferrán Adriá

La agencia de comunicación Neo Labels ha desarrollado Adrià en Casa-La Comida de la Familia, la primera aplicación que pone al alcance de todos los usuarios de tablets menús completos y platos individuales creados por Ferrán Adrià que puedes descargar ya

No. 1 Posibilidades de uso. Este novedoso proyecto facilita y mejora la relación de los usuarios de tablets con la cocina y aprovecha las ventajas y funcionalidades multimedia en beneficio de la gastronomía. Además de ello, la sencillez de uso de la nueva App pone a disposición de cualquier público la posibilidad de planificarse en la cocina como un chef profesional y comer cada día de forma variada, saludable y a bajo coste.

No. 2 Contenido. La herramienta pionera de Neo Labels, diseñada para un proyecto conjunto del chef y Telefónica, organiza los 31 menús que comía el staff de elBulli, cada uno de ellos compuesto por 3 recetas, y conduce al usuario en la preparación de los platos con indicaciones precisas y muy gráficas. Sin tratarse de un recetario de comida rápida, el proyecto pone a disposición del usuario recetas “con fundamento” que, no obstante, pueden elaborarse con mucha facilidad.

No. 3 Personalización. La nueva App ofrece un área personalizada, “Mi Cocina”, gracias a la cual los usuarios pueden planificar un menú propio a partir de los platos de la aplicación, recopilar los menús y recetas favoritas, gestionar la lista de compra e incluso guardar fotografías de sus platos para compartirlas a través de las redes sociales o el e-mail. Además de ello, cuenta con una sección, “Cómo organizarnos en casa”, que ofrece al usuario la posibilidad de optimizar el tiempo que pasa cocinando, organizarse, hacer la compra, consultar información sobre los alimentos y contar con los consejos directamente de la mano de Ferran Adrià y su equipo.

No. 4 Meticulosidad en la producción. Neo Labels ha puesto a disposición de este proyecto a un equipo multidisciplinar compuesto por expertos en usabilidad, desarrolladores, creativos y diseñadores, planificadores estratégicos y periodistas. Fueron hasta quince los prototipos en los que se trabajaron hasta que se logró la combinación perfecta de usabilidad, diseño y programación. Con esta aplicación, se culmina el proyecto iniciado en 2011 por Ferran Adrià y Eugeni de Diego con la publicación de “La Comida de la Familia” que tanto éxito está experimentando. La App permite también conocer la trayectoria de Ferran Adrià y elBulli, gracias a la información sobre cómo era el día a día del restaurante, su planificación, trucos y otros datos de interés. Si tienes dudas en este video de Youtube puedes ver cómo se realizó.

No. 5 Trayectoria de sus creadores. A punto de cumplir diez años, Neo Labels es una agencia de comunicación especializada en crear estrategias basadas en mensajes de comunicación sencillos, que integra en diferentes canales y siempre orienta a resultados. Ubicada en el madrileño barrio de Lavapiés y con una plantilla joven, ha desarrollado proyectos de relevancia para empresas como Telefónica, BlackBerry, Microsoft, Yahoo!, El Corte Inglés, Acciona o Alain Afflelou, entre otras. De Ferrán Adriá bastaría decir conque El Bulli, incluso después de haber cerrado sus puertas, es referente y fuente de inspiración y debates para millones de cocineros y comensales.

Un comentario el “5 razones para tener en tu tablet la nueva app de Ferrán Adriá

  1. […] gastronomía española demuestra su buena salud en la etapa post-Bulli con esta interesante selección de restaurantes que compiten por este importante galardón en […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: