Deja un comentario

5 razones para probar los vinos de Viña De Martino

5 razones para probar los vinos de Viña De Martino

Junto a Cristian Castro, Export Manager para Latinoamérica de la Bodega De Martino, de visita en Venezuela con su importador local IALCA, Iris Sánchez @Naya0505, te invita a descubrir por qué debes probar estos vinos en su nueva etapa de elaboración haciéndole honor al lema que encierra su filosofía: “Reinventando Chile”.

No. 1. Producción orgánica. Promoviendo la agricultura orgánica y para proteger la calidad del terroir, para algunos vinos se ha reducido y hasta eliminado el uso de productos químicos, como levaduras seleccionadas, y se han utilizado las levaduras propias de la uva, lo que produce vinos con características más honestas que demuestran la expresión de la variedad y su lugar de origen.

No. 2. Personalidad y terroir. Pocos vinos expresan su origen y las características de los suelos de sus viñedos. Si estás buscando sabores con memoria, estos vinos te traen el Valle de Cachapoal, el Valle de Choapa, el Valle del Elqui, la Isla de Maipo y del Itata de Chile directo a los sentidos, transmitiendo la frescura de la Cordillera de los Andes, la variedad de los suelos y una presente influencia marina que dará una nueva dimensión a su degustación, parte del profundo esfuerzo que ha venido realizando el enólogo Marcelo Retamal.

No. 3. Carácter gastronómico. Desde su línea básica hasta sus reservas comenzarás a salivar desde la primera copa. Al salivar el apetito se abre y te invita acompañar con algún bocado el momento. Por poseer alcoholes moderados que no chocan en la boca, la primera copa invita a una segunda y así sucesivamente, una característica importante para consumidores pasivos que rechazan los vinos con sabores muy fuertes.

No. 4. Equilibrio. La bodega ha cambiado la crianza de los vinos en barricas pequeñas tradicionales por fudres, lo que hace que estos vinos tengan menor intercambio de oxigeno y contacto con la madera, con sabores a madera muy minúsculos. Son vinos fáciles de tomar, con taninos y muchos sabores bien armonizados y una acidez muy coordinada.

No. 5. Apropiados para Venezuela. Desde los blancos a los tintos, una marcada frescura y una acidez equilibrada los hacen ideales para el clima tropical de nuestro país. Los grandes depósitos donde ahora se realiza la crianza, permiten que el caldo no pierda su frescura y color, dando vinos elegantes y nivelados que no te sofocarán hasta sudar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: