Deja un comentario

Grupo Occidental Gastronómico trae los sabores zulianos al J. W. Marriott

Grupo Occidental Gastronómico trae los sabores zulianos al J. W. Marriott

La cultura, tradiciones y riqueza del estado Zuliallegan con los cocineros del Grupo Occidental Gastronómico a través de su arte culinario, pero con un toque de innovación en este interesante festival desde el lunes 19 hasta el sábado 24 de noviembre

Con toda su carga explosiva de sabores autóctonos zulianos el Grupo Occidental Gastronómico (GOG) presentará el festival gastronómico del Zulia en el hotel JW Marriott Caracas, desde el lunes 19 hasta el sábado 24 de noviembre con almuerzos y cenas buffet en el restaurante Sur.

La típica ensalada piragüera o de ruedas, el sancocho de carnero o la macarronada de pollo podrán ser saboreadas durante este Festival de comida auténtica zuliana donde los chef Luis “Coco” Maggiolo, Wilmer Arias y Carlos Hernández, quienes conforman GOG, aprovechan al máximo las características de los productos y cuidan su ejecución, pero con un toque de innovación que puede apreciarse a través de modernas técnicas de cocina obtenidas gracias a su experiencia y estudios.

Cada uno de ellos conforman la nueva generación y han aportado elementos enriquecedores de la comida regional y venezolana en general, para explotarla, desde la alta cocina hasta esas sencillas pero emblemáticas preparaciones caseras. En la actualidad se habla del rescate de la cocina local, cada región posee unas tradiciones culinarias y gastronómicas que deben preservarse y enaltecerse y que mayormente se practican solo en casa, bien sea por tiempo o por necesidad.

Debido a la proximidad de las fiestas decembrinas, el grupo GOG presentará en este festival el plato emblemático de estas fechas, que es la macarronada, pero en esta ocasión será de pollo. La bandeja de macarronada es un plato de mucha elaboración e infaltable en toda mesa zuliana para festejar la cena de Nochebuena, el Día de Navidad, el 31 de diciembre o comenzar el nuevo año. También tendrán pollo relleno de revuelto de gallina y el conocido pollo negro.

Otro elemento fundamental en la sazón de esta vasta región es el coco, y como bien señala Juan Carlos Escotet en la presentación del libro “Delicias zulianas” de Rosita Regalado: “. . . el telón de fondo que ofrecen las filas de cocoteros, árbol emblemático del Zulia y la sazón que abunda en su gastronomía, quizá la única del planeta que incluye tantos guisos embebidos en leche de coco y tal variedad de carnes perfumadas con ese exquisito ingrediente”.

Por tal motivo y fieles a la tradición pero con innovación, los chef “Coco” Maggiolo, Arias y Hernández incluyen en su propuesta para este festival platos de lomo, chivo, mojito o la cazuela de mariscos en coco; la sopa de camarones y coco y en la dulcería, con sobrada razón, están el quesillo, los besitos, el majarete y el tradicional arroz con leche, todos de coco. No faltará el muy tradicional manjar blanco con dulce de piña y lechosa.

La variedad de productos típicos de la región hacen casi inagotable el recetario zuliano y las preparaciones con yuca estarán presentes con los buñuelos de yuca con queso o el puré de yuca con sofrito criollo; también habrá arroz de palitos, arroz de maíz y funche con ají dulce.

El restaurante Sur ofrecerá en las noches una estación de grill donde se podrá escoger entre varios cortes de carnes a la parrilla con salsas de queso madurado, de guayaba, pico de gallo, de maíz y guasacaca de mango. Una especialidad muy marabina son las picadas que se podrán saborear en el lobby bar del hotel, donde se incluyen los tequeyoyos, mini yoyitos, mini patacones con pernil y las mandocas con queso palmita.

Dirección: restaurante Sur, hotel JW Marriott Caracas
Horarios: de lunes a viernes: Almuerzos de 12:00 m. a 3:00 pm y cenas de 7:00 pm. a 11:00 pm. Sábado: Solo cena.
Reservaciones: 957.60.70

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: