Anuncios
1 comentario

4 razones por las que los latinoamerianos deben probar el vino español

4 razones por las que los latinoamerianos deben probar el vino español

José María Castañeda, export manager de Bodegas Familia Martínez Bujanda, estuvo de visita en Venezuela como embajador de los vinos de Rioja y Castilla con su importador local Di Masi y compartió la relevancia que tienen sus caldos para el público latino

No. 1 Cercanía con América. España es el país más americano de Europa, hay un conjunto de vínculos culturales que nos unen y muchas veces por eso el vino español recuerda a los latinoamericanos sabores que les son propios, por lo tanto, si hay alguien que no se haya animado a probarlos, esta es una buena razón.

No. 2 Diversidad de climas. España es el segundo país más montañoso después de Suiza y estas diferencias de alturas dan flexibilidad al momento de elaborar diversos estilos de vinos. Por ejemplo, en nustro caso, los Montes de Toledo en Castilla ofrecen unas condiciones inmejorables para que se desarrolle un tempranillo diferente al que habitualmente se conoce.

No. 3 Calidad/precio. Al ser tener la mayor superficie de viñedo en el mundo España puede ofrecer grandes vinos a precios inmejorables, por lo tanto el consumidor podrá disfrutar mucho a un precio justo.

No. 4 Combinaciones gastronómicas. Si se observa el impulso que ha tenido la cocina española, con un gran protagonismo en la escena mundial, puede detectarse que el interés por los sabores va más allá de los productos y los platos de nuestros talentosos cocineros sino que abarca también el vino. Y es que el vino español, en buena medida, está hecho para disfrutar con las tapas o con los grandes platos, con la caza, con los guisos, con los quesos y embutidos y esos son un gusto universal, de forma que en Latinoamérica donde la cocina española suele tener mucha influencia, a la par de la cocina llega el vino.

Anuncios

Un comentario el “4 razones por las que los latinoamerianos deben probar el vino español

  1. […] Familia Martìnez Bujanda estuvo de visita en Caracas con su importador local Di Masi para presentar sus líneas Finca Valpiedra y defendió las razones por las que no hay que ser un catador veterano para disfrutar del vino […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: