1 comentario

5 razones que hacen de Gerhard Richter el artista vivo más cotizado de la actualidad

5 razones que hacen de Gerhard Richter el artista vivo más cotizado de la actualidad

La venta por más de 20 millones de libras esterlinas de un Richter de la colección de Eric Clapton le dijo al mundo que si existía un refugio para la crisis en medio de las turbulencias económicas era la obra de este pintor alemán y aquí te contamos por qué

No. 1 Muerte de Lucien Freud. Por una cuestión de rango, al morir este gran pintor, considerado en su momento el mejor artista vivo, dio paso a quien era considerado como el segundo lugar en esa lista. Si alguna consagración le faltaba las recientes retrospectivas en Tate (Londres) y la Neu Nationalgalerie de Berlín lo confirman.

No. 2 Posibilidades decorativas. Aunque suene fuera de contexto del arte, en realidad el hecho de que los más recientes trabajos de Richter puedan dar un toque especial a los ambientes de una casa ayuda a su precio. Se trata de obras abstractas llenas de colorido que no pueden ofender a nadie (a diferencia de sus primeros trabajos que son mucho más fuertes y lidian con temas como política o la muerte) y pueden convertirse en trofeos rápidamente reconocibles y con los cuales presumir. Además, tienen tamaños adecuados para estar en una pared.

No. 3 Edad. Al tener 80 años, no hay que ser experto para saber que la producción de obras de Richter irá disminuyendo por lo que sus cuadros van ganando ese valor adicional.

No. 4 Trazabilidad. La carrera de Richter, manejada con esmero por el propio artista y por la marchante de arte Marian Goodman quienes mantienen un website muy detallado que permite a potenciales compradores identificar todo el cuerpo de la obra de Richter y su historial de ventas, factor muy atractivo para quienes ven sus cuadros como una inversión.

No. 5 Amplio mercado. No importa su se trata de Eric Clapton o el multimillonario ruso Roman Abramovic, si es en Corea, Brasil o los Estados Unidos de Norteamérica, en la actualidad todo el mundo parece tener apetito por los cuadros de Richter. (con información de Telegraph)

Un comentario el “5 razones que hacen de Gerhard Richter el artista vivo más cotizado de la actualidad

  1. […] 3 Carácter benéfico. Los beneficios obtenidos por la venta del ron se destinarán a iniciativas culturales. (vía El […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: