Anuncios
1 comentario

3 secretos para una hamburguesa suculenta

3 secretos para una hamburguesa suculenta

Aunque mucho se ha hablado de la inconveniencia de aplastar las hamburguesas durante su cocción, hacer de la forma adecuada con estos tres pasos te regalará un sabor inigualable

No. 1 Usa un buen sartén de acero inoxidable o hierro. La meta es tener calor de forma pareja por lo que se necesita un sartén de fondo grueso y calentarlo suficientemente para que no haya espacios fríos en su superficie. Lo ideal es calentarlos a fuego medio y subir la temperatura justo al momento de colocar la carne. No uses sartenes con antiadherente pues las altas temperaturas para que se desarrolle la capa tostada que debe tener la hamburguesa los dañaría.

No. 2 Aplasta la hamburguesa al principio de la cocción y firmemente. Una espátula plana, gruesa y de metal es indispensable. Se debe hacer en los primeros 30 segundos de cocción y una sola vez, presionando bien contra el sartén, usando una segunda espátula de ser necesario. Luego se deja cocinar hasta que la capa tostada se desarrolle. Esto favorece la Reacción Maillard, una serie de reacciones químicas que se producen cuando comidas ricas en proteínas se calientan. Las cadenas proteícas largas se rompen en pequeños componentes que reacción con otros y se recombinan en nuevas configuraciones, luego vuelven a romperse y a recombinarse en forma de cascada con lo que se logran sabores más intensos.

No. 3 No dejes nada de lo tostado en el sartén. La idea al aplastar la hamburguesa es que se forme la capa tostada por eso es importante que no se quede pegada al sartén. Nuevamente, lo importante es la espátula que se utilice. Si se nota que la carne no se puede retirar, se puede intentar usan la espátula al revés para retirar bien el tostado. (vía Serious eats)

Anuncios

Un comentario el “3 secretos para una hamburguesa suculenta

  1. […] Si te gustan las hamburguesas diferentes y que tengan ese toque de frutos del mar, prepara esta exquisita opción a las tradicionales […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: