Deja un comentario

4 razones que hacen de Wine Terroir Adventure una experiencia inolvidable

4 razones que hacen de Wine Terroir Adventure una experiencia inolvidable

Cristian Muñoz, Ceo de la empresa Wine Adventure TV, recorrerá en moto más de 40 mil kilómetros desde la capital de su país hasta Nueva York, pasando por bodegas de Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Perú, Bolivia, México y Estados Unidos en el emprendimiento que ideó junto a su socio, Max Morales de Andes Wines: Wine Terroir Adventure

No. 1 Complejidad del viaje. Fue un largo trabajo de pre producción y logística. Incluye un guión con objetivos principales y secundarios y un itinerario completo, pero el factor sorpresa y la aventura seguramente van a completar esa idea. Luego, en los eventos programados en Estados Unidos, no sólo se presentarán los vinos de las bodegas recorridas, algo que convoca muy poco al verdadero consumidor, sino que se contará la historia que hay detrás de todo esto, aspecto que seduce al consumidor actual. Por ejemplo se viajará a comunidades indígenas que producen su propio vino y la idea es que ellos también degusten vinos argentinos y chilenos y reflejar esas caras en el trabajo audiovisual. El viaje, que tendrá una duración de 90 días, se traducirá en un documental que combinará la aventura del recorrido en dos ruedas y la innovación de ser la primera expedición que se traducirá en un trabajo audiovisual que hablará de la importancia del “Terroir” en la producción de vinos a lo largo y ancho del continente americano.

No. 2 Importancia más allá del mundo del vino. En la travesía se realizarán degustaciones desde las 10 Maravillas Naturales de América Latina, donde se presentarán algunos de los vinos de aquellas bodegas que el piloto de la moto vaya visitando. Pero el viaje también se transformará para el chileno, ya que es una expedición en la que no sólo el vino será el protagonista, sino también las historias de sus hacedores, aquello que también forma parte del distintivo de cada una de las botellas que se producen.

No. 3 Valor vitivinícola. La idea es hacer hincapié en el tema del terruño que da origen a los mejores vinos del continente lo cual da la posibilidad de que el documental sea diferente a todo lo que se ha hecho hasta ahora. Es que la idea es analizar también condiciones climáticas topográficas y de suelo, además de todos los manejos hacen que el vino sea bueno. Por otro lado se han propuesto desmitificar ciertos conceptos enológicos. Comparar bodegas, vinos y tierras y establecer cuál es el punto en común y cuál es el distintivo propio de cada producto a pesar de las similitudes en calidad.

No. 4 Valor testimonial. Wine Terroir Adventure será un viaje que cuando llegue a su fin se traducirá en más de 300 horas de video que luego de la edición resumirán en menos de dos horas de documental. Además el trabajo se difundirá vía internet a través de Amazon y será la base de muchos programas especializados en temas como aventura, motocicletas y vino. (con información de diario Los Andes)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: