1 comentario

3 armonías entre destinos turísticos y vinos y licores

3 armonías entre destinos turísticos y vinos y licores

El especialista en vinos y licores Vladimir Viloria te presenta algunas opciones para que tengas la bebida apropiada en el destino turístico de tu elección

No. 1 Playa. No hay nada más desagradable que tomar vino tinto a la orilla del mar (a menos que sea de noche y estén en un restaurante al aire libre). En la selección que se debe hacer para llenar la cava que se trasladará a la playa, no debe dejar de haber espumosos, vino blanco y/o rosados (si son de Portugal mejor). También son muy ricas las sangrías hechas con vino blanco o espumoso, acompañadas de soda, manzana verde, melón y uvas verdes o tintas. Finalmente se pueden agregar a la lista una botella de vodka o ginebra, acompañada de jugo de naranja natural, aguakina o soda con un toque de limón.

No. 2 Montaña, sabana. Usualmente cuando se va a la montaña o a la sabana, en el día hace calor y en la noche bastante frío, por ello deben prepararse para los cambios. Tener cervezas frías durante el día es ideal, ya que son calmantes de la sed y quitan la sensación de humedad de esos ambientes. En la noche descorchar vinos tintos jóvenes y afrutados, previamente refrescados en agua, hará que las veladas sean inolvidables. El ron también es una excelente opción, un buen ron venezolano frío o servido en vaso corto, con un hielo grande, es lo más adecuado.

No. 3 Para climas fríos. Si el plan es ir a Mérida, pasar unos días en la Colonia Tovar o subir a Galipán el vino tinto es el protagonista. Lo ideal es que sean de cuerpo medio a intenso como los de las uvas cabernet sauvignon, malbec y syrah. En este tipo de clima ni siquiera hará falta pasar los vinos por hielo y agua para refrescarlos, ya que el ambiente natural se encargará de darles la temperatura adecuada. A los caballeros les recomiendo optar por un coñac, brandy o ron y si la tentación del whisky es insuperable, hay unos single malt que les otorgaran mucho placer.

Lo más recomendable en esta temporada vacacional es curiosear, salirse de la rutina y experimentar con productos nuevos, organizar degustaciones dirigidas de varios vinos u otras bebidas alcohólicas entre amigos o familiares. En fin, hacer este recorrido sano y didáctico pero siempre de manera consciente y moderada. ¡Salud! (vía El Universal)

Un comentario el “3 armonías entre destinos turísticos y vinos y licores

  1. […] Free. Un paso seguro, sin duda, es comprar en los puntos de duty free, que están autorizados para vender vinos y licores en el último tramo de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: