2 comentarios

4 razones para pensarlo dos veces antes de un masaje en la playa

4 razones para pensarlo dos veces antes de un masaje en la playa

Si incluyes en tu relax la idea de incluir un masaje casual, toma en cuenta estas recomendaciones que te alertan sobre los riesgos que podría tener para tu salud

No. 1 La superficie no es la idónea. Echarse sobre una toalla, sobre la superficie ondulada de e irregular de la arena no es lo adecuado. El masaje más típico, el de espalda, siempre debe realizarse tumbado sobre una camilla o sentado en una silla ergonómica (en el caso de las mujeres embarazadas). El paciente se coloca boca abajo, con la cara reclinada sobre un orificio, y provisto de elementos correctivos, como un cojín en el abdomen o un rulo para elevar las piernas y colocarlo en una postura con la que se sienta cómodo, informa Rojas.

No. 2 La ausencia de medidas higiénicas. El lavado de manos es fundamental para evitar la transmisión de infecciones. Así, si se ha estado en contacto con unos pies con hongos u otro problema cutáneo y, acto seguido se da un masaje a otra persona sin haberse lavado las manos, se pueden contagiar infecciones fúngicas o dermatitis. En una consulta, los fisioterapeutas no solo son escrupulosos con el lavado de manos y otras medidas higiénicas, sino que utilizan productos desinfectantes.

No. 3 El masaje puede estar contraindicado. No se puede realizar si hay un proceso infeccioso o tumoral, fiebre, hernias discales, lesiones agudas o si se toman medicaciones como los anticoagulantes, ya que, al practicar maniobras agresivas, se pueden provocar hematomas, precisa Domingo.

No. 4 Un solo masaje mal hecho puede ser perjudicial. Puede dañar y producir problemas musculares o articulares -inexistentes hasta ese momento- o agravar los preexistentes, como contracturas, tortícolis o lesiones tensionales y provocar más dolor. Además, una única sesión nunca resuelve una lesión; se requieren varias. (vía Consumer)

2 comentarios el “4 razones para pensarlo dos veces antes de un masaje en la playa

  1. […] fármacos (por su nombre genérico o comercial) que indica si la luz solar o las fuentes de rayos UV pueden perjudicar a los que estén tomándolos. (vía El Mundo) Share this:TwitterFacebookMe gusta:Me gustaBe the first to like this. […]

  2. […] 1 Playa. No hay nada más desagradable que tomar vino tinto a la orilla del mar (a menos que sea de noche y […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: