Anuncios
5 comentarios

4 tips sobre las infusiones de frutas

4 tips sobre las infusiones de frutas

Una forma perfecta para aprovechar los beneficios de las frutas

No. 1 Qué son. Las infusiones son bebidas que se obtienen de diversos frutos o hierbas aromáticas, introduciéndolos en agua hirviendo. Entre las versiones más populares se cuentan el té, el mate sudamericano o el propio café. Hablando en el estricto sentido de la palabra, las infusiones se refieren únicamente al líquido colado obtenido de la cocción de frutas y hierbas. Sin embargo, añadir rebanadas o trozos de fruta fresca, así como rajas de canela y clavo de olor, permiten enriquecer las características sensoriales de la bebida.

No. 2 Combinaciones. Aunque existen un sinfín de combinaciones de ingredientes, lo elemental a la hora de dar vida a infusiones frutales es utilizar ingredientes de excelente calidad. Frutas como la guayaba o el mango resultan ideales cuando se añaden en plena madurez, aromatizadas con especias y hierbas.

No. 3 Manejo de las frutas. Antes que nada es importante lavar y desinfectar perfectamente tanto frutas de cáscara dura como suave. Una vez listas, la recomendación es cortar en rodajas delgadas o cubos medianos para facilitar la extracción de sus aceites esenciales y poder aromático. En el caso de frutas con pulpa dura, es importante dejarlas infusionar en agua hirviendo, fuera del fuego, por al menos cinco minutos. Hierbas aromáticas y piezas suaves deben permanecer en agua un par de minutos como máximo, de tal forma que se obtenga un gusto delicado sin notas amargas.

No. 4 Para endulzar. Para endulzar se pueden utilizar desde azúcar y miel, hasta edulcorantes artificiales o jarabes. Las peras, por ejemplo, van perfectas con miel y especias como la pimienta o la canela, mientras que las ciruelas resultan incomparables con un toque de jarabe de agave. (vía Vida y estilo Terra)

Anuncios

5 comentarios el “4 tips sobre las infusiones de frutas

  1. […] Despierta tu 0lfato y tu gusto con esta deliciosa y provocativa combinación […]

  2. […] Sencillas, muy fáciles de preparar y, además, cargadas de antioxidantes, se trataba de bebidas que te ayudarán a mantenerte alerta y en forma […]

  3. EN COLOMBIA, ESTAS BEBIDAS SON LAS QUE NOS ACOMPAÑAN EN LOS DÍAS FRÍOS Y TAMBIÉN COMO ALTERNATIVA DEL “TINTICO”, PARA TOMAR DESPUÉS DEL ALMUERZO. AQUÍ, LAS LLAMAMOS AROMÁTICAS. AL CAFÉ NEGRO Y SERVIDO EN POCILLO PEQUEÑO LE DECIMOS “TINTO”, PERO SI LE AÑADIMOS ALGO DE LECHE, LO LLAMAMOS “PERICO”.

    UN BESO DESDE NUESTRA AMADA ¡¡ COLOMBIA!!.

  4. […] Con su sabor y olor característico, la mandarina no sólo es una provocación a los sentidos sino que incluso es vinculada con la buena suerte. Disfruta de esta particular infusión. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: