3 comentarios

La vuelta a España en 7 cócteles y 7 hoteles

Un gran despertar de la coctelería ha impulsado creaciones maravillosas en los principales hoteles españoles y aquí te presentamos algunas.

No. 1 Negroni, Hotel Hesperia Madrid. El restaurante del hotel Hesperia Madrid, el Santceloni, cuenta en su barra con un auténtico experto en coctelería, David Robledo. La especialidad de la carta es el ‘Negroni’ on the rocks, el trago preferido del recordado chef Santi Santamaría. Para elaborar un ‘Negroni’ a la altura del paladar de uno de los mejores chefs del mundo, Robledo utiliza una tercera parte de ginebra Seagram´s, otro tercio de Vermouth rojo y uno más de Campari, bien mezclado en coctelera y servido con tres piedras de hielo y un twist de naranja.

No. 2 Noche jerezana. Meliá Fénix, Madrid. El oscuro color y el contraste de ingredientes son el punto fuerte de Noche Jerezana, el cóctel estrella del Hotel Meliá Fénix, en Madrid. Para su elaboración, en una copa de balón servimos el NOE Pedro Ximénez Muy Viejo, añadimos Mahou Negra bien helada y mezclamos con extrema suavidad ayudados de una cucharilla. Perfumamos el Cocktail con un twist de naranja, pimienta molida y nuez moscada. Cremoso, maduro, seductor. Un paseo a media noche por las calles de Jerez. Aromas de azahar, de soleras y el sonido de fondo de unos caballos sobre adoquines.

No. 3 Fresh Summer. Arts Barcelona. El barman del restaurante Arola del Hotel Arts, Pasquale Bernardo, ha introducido este año en su carta un cóctel muy veraniego, el Fresh Summer. Para disfrutar al 100% de este combinado, hay que poner en la “Boston shaker” las frambuesas, las hojas de albahaca, el azucar moreno y el vodka y machacar suavemente, como si se tratara de un mojito. Después hay que añadir el zumo de manzana y las piedras de hielo y agitar. Servir en copa tipo “on the rocks” previamente perfumada con Perfume de Cardamomo y decorar con una hoja de albahaca y un pincho de frambuesas frescas. Una receta exclusiva que podrá disfrutar desde la terraza del hotel con vistas al mar y a la estructura del pez dorado de Frank Ghery.

No. 4 Pearl Bombay. Hotel Silken Puerta de América, Madrid. El Hotel Puerta de América cuenta con uno de los bares más exclusivos de Madrid. Diseñado por Marc Newson, el MamoBar huye de la masificación y apuesta por lo exclusivo. La barra es una obra de arte, una única gran pieza de 8,25 metros de largo de mármol Statuario Venato blanco de Carrara. Tras ella, Valerio Vitondo, Barman Manager del Mamo, nos presenta uno de los cocktails estrella del MarmoBar, “Pearl Bombay”. Bombay Sapphire, zumos naturales de limón y pomelo, monin rose y flor de pensamiento como decoración.

No. 5 Mojito imperial. EME Catedral, Sevilla. Su terraza es sin duda el espacio más preciado de la noche sevillana. Con sus vistas a la catedral iluminada de noche y el ambiente chill out de su terraza, disfrutar de un cóctel se convierte en un placer para los cinco sentidos. Como toque de distinción, el Mojito imperial se convierte en el combinado mas solicitado, elaborado con Champagne Möet Imperial. Para su preparación es necesario cortar la lima en gajos, ponerla en el vaso y añadir azucar y hierbabuena que se machaca para sacar el jugo a la lima. Se cubre con hielo picado y se añade una medida de ron Havana 7. Se remueve con una cuchara mezcladora y se rebaja con una medida de Champagne Möet &Chandon Imperial en lugar de la clásica medida de soda o gaseosa y se termina con más hielo picado y hojas de Hierbabuena.

No. 6 Dry Martini y Milenium. Westin Palace, Madrid. El Bar del Palace, como se conoce popularmente al bar de The Westin Palace, Madrid es famoso por su coctelería desde que abrió su puertas hace exactamente 100 años. El más famoso es el Dry Martini, un cocktail internacional pero que dicen que en el Bar del Palace lo hacen mejor que en ningún sitio. Para hacer un perfecto Dry martini, es necesario mezclar un poco de Gin con unas gotas de vermouth blanco seco, con piel de limón. Más original es el Milenium, un cóctel de elaboración propia que mezcla vozka, zumo de limón, cointreau, curacao azul y azucar con hielo picado.

No. 7 Cócteles cromáticos. Barceló Málaga. El hotel más vanguardista de Málaga revisita los códigos de color Pantone y los fusiona para revolucionar el universo de los combinados. De este modo, los códigos Pantone 19-1763 o Pantone 279C trascienden su significado técnico y se convierten en sofisticadas y deliciosas bebidas que además combinan con las distintas zonas del hotel. Desde 6 euros, la carta de cócteles asciende a 14, con todo tipo de fusiones ideadas por el maître del hotel Lorenzo Martín. (vía Expansión)

3 comentarios el “La vuelta a España en 7 cócteles y 7 hoteles

  1. […] Los cócteles no sólo sirven para picar y pasar un rato agradable sino que, con las siguientes recomendaciones, podrán ser buenos compañeros a la hora de comer […]

  2. […] Los cócteles no sólo sirven para picar y pasar un rato agradable sino que, con las siguientes recomendaciones, podrán ser buenos compañeros a la hora de comer […]

  3. […] 2 Armonías gastronómicas. Son ambos también vinos que se consideran muy adecuados para el aperitivo. En ambos casos también pensamos en vinos para postre. Poco pensamos en vinos para otros platos, […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: