3 comentarios

6 tips de maridaje entre cócteles y comidas

6 tips de maridaje entre cócteles y comidas

Los cócteles no sólo sirven para picar y pasar un rato agradable sino que, con las siguientes recomendaciones, podrán ser buenos compañeros a la hora de comer

No. 1 Origen del sabor en los cócteles. Hay que tener en cuenta que el sabor predominante en la mayoría de cócteles proviene de las bebidas sin alcohol, no de las bebidas espirituosas. Intenta maridar esas bebidas con la comida, ya que son el ingrediente clave, por ejemplo: la esencia de limón en un margarita va bien con pescados y mariscos como las ostras.

No. 2 Manejo del contenido alcohólico. Las bebidas con alto contenido de alcohol, como Martini, Margarita y Cosmopolitan, necesitan ser ‘niveladas’, es decir suavizar el sabor del alcohol, para ello se debe de optar por pescados ahumados o fritos, o quesos, para suavizan el alcohol de las bebidas espirituosas como el coñac o el whisky.

No. 3 Descubre la afinidad con los postres. Si aún no eres un experto en el maridaje de cocktails y comida puedes optar por empezar por el postre, hay muchos tragos basados en el café o el chocolate que seguro podrás maridar perfectamente con tu postre favorito.

No. 4 La regla de oro. Ahora bien, si elaborarás un plato complejo opta por un trago simple.

No. 5 El cóctel como complemento de sabores. También es importante pensar en las bebidas como complemento de una comida, por ejemplo el sabor de los peces puede mejorar con el sabor de la cáscara de los cítricos en un cóctel.

No. 6 Sobre los sabores fuertes. La consistencia de un cóctel también es importante, los cócteles hechos con licores más gruesos no van bien con carnes rojas o salsas pesadas. (vía El Gran Catador)

3 comentarios el “6 tips de maridaje entre cócteles y comidas

  1. gracias por esta informacion, muy buena para bartenders

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: