2 comentarios

5 tips para seleccionar tu asiento de avión

Tanto como la reservación, el asiento que selecciones puede influir en el disfrute de tu viaje
No. 1 Comienza en la reservación. Al momento de hacer las reservas tómate unos minutos para asegurarte un determinado asiento. Aunque no siempre es posible, vale la pena confirmarlo. Ahora que el check-in online es cada vez más común, también puedes realizar este trámite el día anterior a la partida. Esto te permitirá ahorrar tiempo, te evitará tener que llegar con tanta antelación al aeropuerto y te dará tranquilidad respecto al lugar que te tocará.

No. 2 Conoce las características del avión. Para saber si un asiento es cómodo hay algunos datos importantes a tener cuenta con antelación: el espacio entre asientos, cuánto se reclina, el ancho del asiento. Puedes solicitar esta información a las aerolíneas.

No. 3 Busca una ubicación adaptada a tu contextura física. Si eres una persona alta o pasadita de peso, intenta conseguir el asiento que da a las puertas o salida de emergencia, ya que tiene mucho más espacio delantero que te permitirá estirar la piernas e ir más cómodo(a). Asegúrate de comprar el asiento o resérvalo con antelación. Muchas compañías permiten elegir el asiento que quieras pagando un precio por ello, y otras venden ese asiento más caro, sin embargo vale la pena para ir cómodo en viajes largos.

No. 4 Recuerda tomar previsiones si viajas con bebés. Si viajas con bebés elige los asientos que hay detrás de los mamparos. Los mamparos son las paredes divisorias entre las cabinas, utilizados para los vuelos de largo recorrido. Son los únicos lugares donde pueden ponerse las cunas. Estos lugares son recomendables para comodidad tanto de los bebés como de los padres sobre todo en viajes largos. Aunque estos asientos se asignan a menudo a las familias con niños pequeños, es mejor reservar el asiento con anterioridad o acudir mucho antes a facturar.

No. 5 No olvides el problema del ruido. Si no quieres ser molestado por el ruido ten en cuenta que los asientos cercanos a la parte trasera del avión son más ruidosos porque están cerca de los motores. El ruido es fuerte y constante y probablemente no te dejará dormir. Los asientos cercanos a los sanitarios pueden ser una ventaja para algunos pero son igualmente ruidosos y es el área más transitada del avión. Los más silenciosos son los asientos de pasillo, incluso más que los de la ventanilla y además te permiten moverte y levantarte sin necesidad de incomodar a los compañeros de fila. Cuando las filas son de más de tres asientos, los asientos del medio son los menos requeridos. (vía Viajando)

2 comentarios el “5 tips para seleccionar tu asiento de avión

  1. […] del glamour de los viajes en avión o en barco y de la comodidad del auto particular a veces este es un mal necesario que debemos […]

  2. […] quieres que el transporte aéreo no consuma buena parte de tu presupuesto, sigue estas recomendaciones para que ahorres y disfrutes […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: