1 comentario

11 cosas que no pueden faltar en tu equipaje de invierno

10 cosas que no pueden faltar en tu equipaje de invierno

Si decides tomar tus vacaciones para las fiestas decembrinas en regiones invernales, revisa esta lista para que no permitas que las bajas temperaturas te afecten

No. 1 Zapatos. Se recomiendan gruesos, con suela de goma antideslizante (deseche las zapatillas). Deben ser de caña alta para que la nieve no entre por el tobillo. En caso que pueda adquirirlo procure llevar calzado de alta montaña de gore-tex, es decir, un material o tela resistente al agua y la nieve, pero que permite transpirar al pié.

No. 2 Medias o calcetines de fibra para evitar el congelamiento. Existen de polipropileno y de gore-tex. También puede usar medias de lana (con recambio).

No. 3 Suéter de lana gruesa es ideal para la alta montaña.

No. 4 Pantalones de paño grueso. Además, si puede use ropa de nieve impermeable o una jardinera de ski. Deje en el clóset los jeans o ropa de mezclilla (no son apropiados para las zonas frías).

No. 5 Use ropa interior larga. Cuando baje la temperatura lo agradecerá.

No. 6 Gorro de lana o sombrero liviano para evitar las quemaduras o una eventual insolación.

No. 7 Guantes de alta montaña. Pueden ser tipo mitones (de 3 capas) o de 5 dedos. Hay en el mercado de distintos tipos, pero lo aconsejable es que siempre sean térmicos e impermeables.

No. 8 Parka o chaqueta térmica, impermeable y respirable que evacuen en forma eficiente el exceso de humedad liberada por el cuerpo (lo mantiene seco y confortable). Ideal de pluma sintética.

No. 9 Orejeras de polar o polyester.

No. 10 Bufanda. Si no le gustan esas prendas utilice camisetas de cuello alto.

No. 11 Productos hidratantes. Es fundamental hidratar la piel de la cara, las manos y los labios, con productos específicos para el frío.

Un comentario el “11 cosas que no pueden faltar en tu equipaje de invierno

  1. […] en hotel por retrasos. En caso de retraso del medio de transporte o imposibilidad de viajar por condiciones climatológicas adversas, el seguro debe cubrir la prolongación de la estancia en el hotel, al menos de cinco […]

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.