Deja un comentario

3 cosas que debes saber sobre el ron premium venezolano


Con motivo del lanzamiento de la nueva imagen de Legendario de Ron Carúpano, parte de su línea Colección y excepcional producto con 25 años de envejecimiento en barrica sin reposición de mermas, conversamos con la directora de mercadeo de la destilería, Lucía Alliegro, para conocer más de la categoría que abarca los mejores rones del mundo

Llegar a esta categoría ha sido un largo proceso. “La categoría del ron ha ido evolucionando en el tiempo, pasamos de ser una bebida divertida, de coctelería, de bar, de discoteca, a ser una bebida premium y mucho ha contribuido la industria del ron venezolano porque hemos podido transmitir el esfuerzo, la dedicación y la paciencia que se requieren para producir un buen ron. Un ejemplo perfecto es Legendario, un ron de colección, un producto muy complejo de elaborar si se toma en cuenta que no hay reposición de mermas ni mezclas. Hoy percibimos que la gente tiene más criterio al escoger los rones y así como hay mucho conocimiento en whisky y en la actualidad hay un boom con la ginebra, se ha comenzado a desarrollar una cultura y un aprendizaje en torno al ron.

La ocasión de consumo es fundamental. “La ocasión de consumo está ligada a momentos de celebración, una celebración íntima en la que tengas tus cinco sentidos alertas, activos, a degustar y disfrutar lo que estás probando. La sugerencia de servicio es en copa balón completamente seco, tal vez para activarle otras notas podría eventualmente servir con una piedra de hielo grande.”

Al ron premium venezolano le falta para ser profeta en su tierra. “El aprendizaje en Venezuela sigue desarrollándose, es parte de lo que nos corresponde a nosotros como industria hacer, ya que el consumidor puede tener sus rones favoritos pero debemos hacer que entienda mejor esta bebida y hacerlo sentir orgulloso de nuestros rones como se siente un mexicano de su tequila. De hecho, es posible que acá en nuestro país no entendamos el valor que aporta la Denominación de Origen de cara al consumidor internacional, su garantía de la calidad de nuestros procesos, el mínimo de los dos años de añejamiento y 40° de alcohol sobre todo si se toma en cuenta que muchos productos de otros países con un paso de apenas 3 o 6 meses por barrica se puede llamar ron. Así como tenemos planeada continuar nuestra expansión en Europa y conquistar el mercado asiático seguimos trabajando con el consumidor venezolano.”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: