Deja un comentario

4 curiosidades de Coors Banquet la cerveza de Johnny Lawrence en Cobra Kai


Si eres fan de la serie que ha continuado la historia de los personajes que conocimos en Karate Kid debes estar familiarizado con la bebida de elección del sensei del dojo Cobra Kai, así que aquí te contamos algunas curiosidades sobre ella

Origen. Banquet fue creada en Golden, Colorado en 1873 y era la receta original de lager de Coors pero se ganó el nombre de Banquet porque los mineros de la zona la consideraron un producto de lujo. Banquet se elabora únicamente en este lugar por lo que su producción y distribución es limitada y esto le ha ganado un estatus de cerveza de culto, sobre todo desde la década de los 60 del siglo XX.

Fama. Se cuenta que los presidentes de los Estados Unidos Eisenhower y Gerald Ford tenían un gusto especial por esta cerveza. También se le recuerda por sus apariciones en películas como Lethal weapon y Cobra.

No es un patrocinante. Aunque parezca mentira por su presencia recurrente capítulo tras capítulo, ni la marca ni la cervecera consiguieron esa figuración como parte de un acuerdo de product placement sino que se selecciónó la cerveza porque se consideró que complementaba la personalidad de Lawrence.

No se sirve en el set. Como debe ser en un espacio de trabajo audiovisual profesional, ninguna de las múltiples latas o botellas de las que toma William Zabka contiene la cerveza. Las opciones son agua y té frío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: