Ya estamos a pocos días de esta celebración del amor y la amistad que es a su vez momento para recordar el poder de seducción de la comida y aquí te compartimos algunos ingredientes que puedes considerar
Patés. Se trata de un producto que ha resurgido con fuerza gracias a algunos emprendimientos en Caracas como @abos.ccs o @lepatevzla. Su sabor que es intenso pero tienes matices delicados y, sobre todo, su textura cremosa es una invitación a despertar los sentidos.
Jengibre. Preferiblemente fresco. Desde una infusión para hacer cócteles hasta una marinada para pollo, carne o pescado con miel y cebollín, la sensación cálida y levemente picante del jengibre es muy interesante.
Queso cremoso de cabra. De nuevo hay un elemento de textura que es fundamental. Además, si se deja enfriar un poco puede hacerse más compacto y hacer pequeñas trufas pero si se deja a temperatura ambiente se puede colocar en pedazos muy pequeños sobre una ensalada para darle una dimensión adicional de sabor.
Aceite de oliva. Extra virgen y para usarlo como el gran producto que es. Unas gotas de un aceite de intenso aroma sobre un pollo o un pescado solo salpimentado y cocinado a la plancha puede dar magia a ese plato, mientras que si se compran dos o tres botellas diferentes puede también hacerse una cata de aceites.
Sal marina. A veces lo salado se nos pierde como un sabor que damos por descontado pero una buena sal marina gruesa que se puede colocar sobre un trozo de carne o sobre un helado (con chocolate funciona perfectamente) es un recordatorio de lo que realmente significa este sabor fundamental.
Chocolate. Parece lugar común pero simplemente es ineludible. Lo mejor es buscar alguna tableta bean to bar y dejarla primero que derrita un poco entre los dedos y luego otro poco en boca hasta comenzar a sentir los diversos sabores, tan distintos de las barras de golosina industriales a las que muchas veces nos acostumbramos hasta sin darnos cuenta.